13.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

“Se aplicará la Ley aunque se llamen perseguidos políticos”: Barbosa

Más leídas

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta enfatizó que seguirá aplicando la ley en contra de quienes cometieron delitos en los gobiernos anteriores, aunque se hagan llamar “perseguidos políticos”.

En su mensaje durante el Tercer Informe de Labores del gobierno del estado, el mandatario poblano manifestó que en su administración se acabaron los privilegios y no se permitirán que haya personas protegidas por el tamaño de sus riquezas o cargos que ocupen y que cometan ilegalidades.

“La Ley se tiene que aplicar,, quienes violaron la ley antes, cuando se inicia la investigación son perseguidos políticos, bueno, que así se llamen pero la ley se va aplicar aunque se llamen perseguidos políticos”, expresó.

Añadió que el combate a la corrupción es una deuda que tiene el gobierno estatal hacia los ciudadanos por los pasados gobiernos.

Miguel Barbosa también señaló que durante su gestión no le temblará la mano para realizar renovación de la policía estatal, instancia en la que ya ha cambiado en dos ocasiones al secretario de Seguridad Pública.

Dijo que no permitirá que ningún mando policiaco de su administración esté vinculado con el crimen organizado.

“No hay vinculación con la delincuencia, he renovado la policía en dos ocasiones y puedo seguir renovándose sin que me tiemble la mano, porque conmigo nunca se han acercado a proponerme cosas indebidas”, declaró en el Congreso del Estado.

El gobernador de Puebla expresó que desde el inicio de su periodo de gobierno, en agosto de 2019, se han detenido a más de 2 mil responsables de delitos.

Añadió que en el combate a los delitos en contra de las mujeres como feticidios no se ha dejado a nadie impune, pues a los responsables se les persigue o detiene y sujeta a proceso.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo que todas las áreas de su gobierno están bajo revisión de la Secretaría de la Función Pública , la cual tiene abiertos procedimientos en cada una de las dependencias.

Miguel Barbosa anticipó que se presentará una nueva Ley de Movilidad del Estado, en la que se garantizará los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, garantizó que se emprenderá una regulación total al transporte público para no heredar el modelo de transporte que siempre se ha tenido con privilegios a concesionarios.

En este sentido aclaró que se otorgarán nuevas concesiones tras la cancelación de las que se encuentran en estado irregular, además de la regulación del servicio de grúas y corralones.

Miguel Barbosa adelantó que pronto se judicializarán casos en contra de quienes operaron el tema del transporte público en el pasado y permitieron actos de corrupción.

El mandatario estatal refrendó que su gobierno respetó el proceso electoral de este año al no intervenir en los órganos jurisdiccionales, así como a los partidos políticos de oposición, a los que consideró necesarios para el ejercicio de gobierno.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img