23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Conductor que atropelló a ciclista en Vía Recreativa dio positivo a cocaína: Fiscalía

Más leídas

Los dos responsables de cometer agresiones contra ciclistas durante la Vía Recreativa Metropolitana y en una manifestación celebrada este martes en la Recta a Cholula, serán imputados por delitos que van desde ataques peligrosos hasta homicidio y narcomenudeo, por lo que ambos permanecen en prisión preventiva. 

Osvaldo Ramírez, fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que, en el caso de José Carlos N., responsable de haber atropellado a tres personas —incluido un menor de 16 años de edad de nombre Agustín—, será imputado por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso, delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Todos estos ilícitos se le atribuyen a José Carlos N., no solo por ser responsable del homicidio del adolescente Agustín y por cometer lesiones contra otras dos personas, sino también por portar en su automóvil 15 dosis de metanfetamina, siete cartuchos útiles calibre .223 y porque al momento de que se le practicó un dictamen de toxicología, se detectó que había existencia de cocaína en su organismo.  

La Fiscalía precisó que el pasado 30 de abril, el imputado burló el cierre de la recta a Cholula durante la Vía Recreativa Metropolitana, a pesar de que elementos policiacos le marcaron el alto. 

Ahí impactó a tres personas, incluido el menor de edad y una mujer de 25 años llamada Cristina Hernández, quien resultó con lesiones y fue dada de alta del hospital un día después del incidente. 

Elementos de seguridad estatal y municipal ejecutaron labores de búsqueda en la zona cercana al suceso de este domingo, mientras que policías de Coronango observaron una camioneta que coincidía con las características del reporte: no contaba con la defensa delantera, tenía un impacto en la parte frontal y una cinta de “precaución” enredada. 

“Los policías le marcaron el alto al conductor, pero este no se detuvo, con la puerta del copiloto hizo contacto con la parte frontal de la unidad oficial. La persecución culminó con la detención de José Carlos N. en el fraccionamiento La Pradera de la colonia Belo Horizonte, ubicada en la zona metropolitana”, narró Osvaldo Ramírez.

Desde el pasado domingo, la Fiscalía inició diversos actos de investigación como inspección en el lugar de los hechos, aseguramiento de indicios, entrevistas a víctimas y testigos del hecho, peritajes en medicina y química, vialidad terrestre y dictamen en toxicología. 

El 3 de mayo, un juez calificó de legal la detención de José Carlos N., quien solicitó la duplicidad del término de su situación legal, por lo que será el 8 de mayo cuando se reanude su audiencia judicial, mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva oficiosa. 

En el caso de Alfonso V., quien aventó su automóvil contra ciclistas que protestaban en la Recta a Cholula este martes, debido al atropellamiento de Agustín y otras dos personas cometido dos días antes, el fiscal Gilberto Higuera Bernal precisó que será procesado por el delito de ataques peligrosos y probablemente también por homicidio en grado de tentativa. 

La audiencia de Alfonso V. está programada para este viernes, sin embargo, la FGE analiza aún qué delitos podrían imputarse. 

Lo que es un hecho es que sobre él ya pesan seis denuncias de ciclistas que casi son arrollados por el sujeto, quien les aventó su unidad a pesar de que en el lugar se encontraban elementos de seguridad municipal que acompañaron al contingente. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Alfonso V. fue detenido este martes sobre avenida Insurgentes, a la altura del número 8122, de la colonia La Loma de la ciudad de Puebla, luego de que se diera a la fuga tras arremeter contra colectivos de ciclistas. 

El sujeto fue trasladado a las oficinas centrales de la Fiscalía de Puebla y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en espera de que las autoridades definan su situación legal. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com