11.2 C
Puebla
miércoles, diciembre 18, 2024

Concluye formalmente proceso de entrega-recepción de la Secretaría de la Función Pública

Más leídas

Con el inicio del mandato de Alejandro Armenta como gobernador de Puebla concluyó formalmente el proceso de entrega-recepción por parte de la Secretaría de la Función Pública, procedimiento que se oficializó con la firma del acta correspondiente entre los secretarios saliente y entrante de esta dependencia.

El exsecretario Juan Carlos Moreno Valle, encargado de encabezar el proceso en representación del gobierno saliente de Sergio Salomón Céspedes, entregó un paquete documental que detalla el estado de la administración tras dos años de gestión.

Moreno Valle expresó, a través de sus redes sociales, su confianza en que el nuevo titular de la dependencia continuará con éxito los esfuerzos por combatir la corrupción, una de las prioridades marcadas por el gobernador Alejandro Armenta.

“Firmamos el acta de entrega-recepción de la @Funcion GobPue. Estoy seguro que Alejandro Espidio @alespidio tendrá una excelente gestión y cumplirá con el objetivo del Gobernador @armentapuebla de tener un combate frontal a la corrupción. Bendiciones a tod@s”, colocó en su cuenta de X.

Además de la entrega del acta correspondiente, Alejandro Espidio Reyes, nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, anunció una serie de nuevos nombramientos dentro de la administración estatal.

Entre los designados se encuentran Pedro Antonio Martínez Hernández, quien asumirá el cargo de subsecretario de Control y Auditoría, y Abraham Quiroz Palacios, quien será el nuevo subsecretario de Responsabilidades.

Los nuevos nombramientos siguen a una serie de resultados entregados en el gobierno de Sergio Salomón. El extitular de la Función Pública, en su última comparecencia, detalló que la dependencia logró la realización de 318 auditorías, de las cuales 134 fueron a dependencias, 179 a entidades y cinco a municipios, auditando un total de 66 mil 587 millones de pesos.

El exsecretario apuntó, antes de dejar el cargo, que en 2024, los entes de fiscalización federal y la propia SFP revisaron recursos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores, lo que alcanzó un total de más de 108 mil millones de pesos, que representó un 89.11 por ciento del presupuesto estatal de 2023.

Además, en su último día de mandato, el exgobernador Sergio Salomón anunció que dejó un estado sin deuda pública y con el 100 por ciento de los proyectos fondeados o pagados.

Durante los dos años de administración se completaron más de mil 444 obras, entre ellas la construcción de 292 techados escolares, más de mil 100 aulas y sólo quedaron por concluir cinco obras principales.

La Función Pública detalló además que fueron ejecutados 20 mil millones de pesos en obra pública en el gobierno, por lo que la Secretaría desarrolló una supervisión permanente y en tiempo real para garantizar la calidad de la obra. Además, durante 2023 y 2024 se realizaron 6 mil 959 visitas de supervisión a mil 265 obras y 8 mil 388 pruebas de calidad.

Más artículos

Últimas noticias