20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Claudia Sheinbaum lidera intención de voto entre universitarios de Puebla

Más leídas

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo la mayor preferencia electoral entre los universitarios de Puebla a tres semanas de la jornada electoral del 2 de junio.

Así lo dio a conocer el Simulacro Universitario Electoral en facultades y unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde la participación alcanzó más de 16 mil 400 integrantes de la comunidad, una de las mayores cifras en el país dentro del ejercicio democrático.

De acuerdo con el Comité Organizador del Simulacro Universitario, el ejercicio de participación universitaria se llevó a cabo el 7 de mayo, entre maestros, alumnos y trabajadores de 60 colegios y facultades de la máxima casa de estudios del estado, además de algunas instituciones tecnológicos de la entidad que decidieron participar.

En esta jornada de participación universitaria se registraron más de 16 mil votos, que expresaron las preferencias de los participantes por la presidencia de la República este 2 de junio.

Según las cifras expuestas, a nivel nacional 65 por ciento de los votos fue para Claudia Sheinbaum Pardo, lo que consideraron que evidencia un claro respaldo al proyecto de la candidata de Morena; Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 22.2 por ciento de los sufragios; mientras que, Xóchitl Gálvez Ruiz se quedó con 7.7 por ciento de las intenciones de voto; con 5.1 por ciento de votos nulos.

En cuanto a la participación a nivel estatal, 62.71 por ciento de los votos ejercidos por los universitarios fueron para la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la representante de la alianza Fuerza y Corazón por México se quedó con 24.67 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez quedó rezagado en Puebla con 6.53 por ciento de los sufragios, con un porcentaje de votos nulos de 6.09 por ciento.

Los representantes del Comité Organizador del Simulacro enfatizaron que el principal objetivo de este ejercicio fue el incentivar la participación política y democrática de la comunidad universitaria de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Resaltaron la necesidad de generar en los universitarios el interés de participar debido a que este sector de la población conforma un tercio del padrón electoral del país, por tanto, una importante fuerza electoral para los candidatos a los cargos de elección popular.

“El principal objetivo fue alentarlos a que este 2 de junio salgamos a votar, como una tercera parte de la fuerza electoral de este país nosotros tenemos básicamente el poder de movilizarnos, de organizarnos, y cambiar a nuestra nación (…) aunque no lo crean, la juventud realmente sí está interesada, ya que saliendo se iban acercando y preguntaban de qué se trata”, expuso Abril Juárez Vázquez, estudiante de Ciencias Políticas de la BUAP.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com