16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Candidata del PRIAN narra la compra de voto en Santa Rita Tlahuapan, Texmelucan

Más leídas

La alcaldesa con licencia de Tlahuapan y actual candidata a la presidencia municipal por el PRIAN, Rosiceli Díaz Hernández, se vio envuelta en una fuerte polémica tras la difusión de varios audios en los que insulta a los integrantes de la comisión de Fiestas Patronales de Santa Rita Tlahuapan.

Los audios que se han viralizado en redes sociales muestran a Díaz Hernández utilizando un lenguaje despectivo y ofensivo hacia los miembros de esta comunidad patronal.

En el primer audio, de apenas seis segundos, la candidata se refiere a los miembros de la comisión de fiestas como “pinches jodidos” y los acusa de aprovecharse de las contribuciones de la gente.

“Sí están acostumbrados a que se les haga la fiesta y todavía se chingan lo que la gente coopera, los cabrones”, afirmó.

Un segundo audio revela aún más insultos y acusaciones. La candidata expresó su frustración por las amenazas que, según ella, ha recibido de parte de la comisión, quienes aparentemente no pueden cubrir los gastos de las festividades.

“Si me mandaron a amenazar que entonces no podían dejarme el 22. Pinches jodidos, si no pueden pagar el escenario y banda del 21, menos se iban a poder hacer cargo del 22. Están todos pendejos, como si la gente de la cabecera cooperara”, se escucha decir a la candidata.

Un tercer audio ahondó más en la polémica, donde reconocería la presunta compra de votos en el municipio con dinero y tinacos, a través de dos personas llamadas “Javier” y “Roa”.

Según se escucha en la grabación, primero les harían votar por su reelección, para posteriormente, después de la elección, no entregar los beneficios prometidos.

“Ahora sí, a los de la cabecera para que voten les vamos a decir que les vamos a dar lana. Si les preguntan cuánto, díganles los mismo que lo demás, lo mismo que Javier, lo mismo que Roa. Y les vamos a dar al que mueva seis gentes un tinaco para que se bañen los pinches mugrosos. Ya votando no les damos ni madres porque ya me tiene hasta la madre pinche gente mal agradecida y culera”, expresó.

Después del escándalo, Rosiceli Díaz lanzó un video en redes sociales, donde lejos de desmentir sus declaraciones, señaló que presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, debido a que dijo, fue amenazada de muerte a través de redes sociales.

“No solo estoy aquí para exigir que este proceso electoral se lleve a cabo de forma transparente y segura, también lo hago porque sé que es fundamental señalar a quienes violentan nuestros derechos y contribuir a que ninguna persona sea víctima de ningún tipo violencia, principalmente las mujeres que participamos en política”, expuso.

A la defensa de la candidata surgió el candidato al Senado, Néstor Camarillo, quien indicó que estuvo en San Martín Texmelucan para respaldar a la candidata, de quien dijo había sufrido embates” de sus contrincantes en el municipio.

En la reunión con medios de comunicación, Néstor Camarillo afirmó que este audio en el que Rosiceli Díaz se dirige a los pobladores de forma despectiva, fue presuntamente hecho con inteligencia artificial, desmintiendo la veracidad de este.

Sobre el audio, la candidata a reelección sostuvo que “saben perfectamente quien lo difundió y elaboró”, aunque evitó mencionar el nombre de su presunto denostador.

“En el tema de la denuncia del audio tendremos que aportar los testigos, aportar las pruebas para que de alguna manera se pueda acreditar las pruebas que efectivamente fue así, no me intimida”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com