En la madrugada de este 10 de septiembre, un incidente en la obra de renovación de la línea de conducción del Acuaférico en la Avenida José María Lafragua, tramo que va del Periférico Ecológico a la Avenida 3 de Mayo, en la colonia 3 Cruces, llevó a que un vehículo volcara tras impactarse en una zanja abierta, situación que fue atendida de inmediato por la concesionaria Agua de Puebla.
La causa principal fue el arrastre de la señalética y los trabajos de relleno y compactación debido a las intensas lluvias que afectaron la zona, lo que llevó a que un vehículo Chevrolet color rojo sufriera el percance vial al pasar por el hoyo que estaba cubierto con agua de lluvia.
La obra, que implica la sustitución de más de 2 kilómetros de tubería, fue impactada significativamente por la fuerte tormenta, lo que dejó una zanja descubierta en el área de trabajo.
El incidente ocurrió frente al fraccionamiento Lomas del Valle en la Avenida 24 Sur, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas durante el percance y el vehículo involucrado fue retirado de manera segura por una grúa.
Inmediatamente después del incidente, Agua de Puebla, en colaboración con el contratista de la obra, realizó un recorrido por el sitio para evaluar la situación y la empresa concesionaria del agua dio apoyo a la persona afectada por el accidente, además de que se implementaron medidas adicionales para reforzar la seguridad en la zona de la obra.
“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios por las molestias temporales durante los trabajos que resultarán en un mejor servicio. Estamos atentos a brindar el apoyo necesario a los afectados, a través del contratista y directamente desde Agua de Puebla”, detalló en un comunicado.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que, una vez que ocurrió el incidente, peatones que se encontraban cerca del lugar acudieron rápidamente para brindar asistencia al conductor y llamaron a las autoridades.
Momentos más tarde, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para revisar la situación y tras una evaluación, confirmaron que el conductor no presentó lesiones graves.
Después del accidente que ocurrió frente al fraccionamiento Lomas del Valle, Agua de Puebla reactivó los trabajos para colocar la tubería de agua y tapar la zanja, llevando consigo una retroexcavadora junto con la empresa encargada de las obras.
Aunque en un principio trascendió que fue un bache lo que provocó el accidente sobre la 24 Sur, esta información fue desmentida, no obstante, vecinos de la zona aprovecharon para denunciar en redes sociales la falta de atención en el reencarpetamiento de la vialidad por parte del Ayuntamiento de Puebla.