26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Buscan mil morenistas formar parte de Consejos estatal y nacional

Más leídas

Cerca de mil morenistas se registraron para el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional para formar parte del Consejo Estatal y Nacional del partido.

El aspirante a la dirigencia estatal del partido obradorista, Agustín Guerrero Castillo, comentó en entrevista que se tienen registrados hasta el momento ese número de aspirantes a delegados y se estima que en las asambleas en el estado participen alrededor de 150 mil afiliados.

“Lo más importante es que tengamos un proceso tranquilo, que no tengamos problemas de ningún tipo, se está trabajando en eso”, comentó Guerrero Castillo al señalar que se tiene prevista la instalación de 40 centros de votación para las asambleas distritales el 30 julio próximo, distribuidos en los 15 distritos electorales federales.

El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena comentó que para el proceso de las asambleas distritales se tiene previsto que se impriman 150 mil boletas para la elección de consejeros y serán repartidas 10 mil boletas por distrito.

Sobre sus aspiraciones al cargo, consideró que a pesar de que existan varios grupos al interior del partido se necesita buscar los consensos necesarios para que se lleve a cabo un proceso democrático.

No obstante, Guerrero Castillo apuntó que a pesar de la presencia de múltiples grupos que comulguen con liderazgos distintos no se deben poner por encima del partido los intereses personales para beneficiarse, pues se tiene que pensar en la continuidad de la Cuarta Transformación.

Expresó que es favorable que perfiles provenientes de partidos como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) busquen incorporarse a Morena para el proceso de elección de consejeros, pues representa un fortalecimiento al partido.

Sin embargo, pidió que quienes provengan de otros partidos se sumen a Morena sin buscar cargos o candidaturas para el siguiente proceso electoral y aportar sus experiencias y conocimiento sobre los procesos internos de otros institutos políticos para formar al partido.

 

APUNTE

Para el proceso de las asambleas distritales se tiene previsto que se impriman 150 mil boletas para la elección de consejeros, para repartirse de 10 mil boletas por distrito.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img