13.8 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Barbosa lanza operativo coordinado con los municipios por el Buen Fin

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la implementación de un operativo coordinado con los municipios para el Buen Fin, a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que acudan a plazas y centros comerciales a realizar compras.

En su conferencia matutina, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que dicho operativo ya se encuentra en marcha desde ayer miércoles; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado hará un anuncio oficial en las próximas horas.

Se mantendrá vigilancia policiaca y recorridos de supervisión, principalmente en los municipios conurbados en donde participan más establecimientos y negocios con las promociones del Buen Fin, señaló.

Estas acciones tienen el objetivo de “generar condiciones de seguridad de aquellos que dedican ir a las plazas comerciales o a negocios que tengan esta política comercial privada, ya está en marcha desde ayer”, informó Barbosa Huerta.

De acuerdo con el portal de internet ElBuenFin.org, se ofrecerá al consumidor un esquema de descuentos generalizados en bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, “con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor”, señala.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo se espera alcanzar una derrama económica de 7 mil millones de pesos durante los cuatro días que coincidirán con el fin de semana largo.

En Puebla participarán 5 mil 500 negocios en el esquema del Buen Fin, ofreciendo descuentos entre el 10 y hasta el 70 por ciento en productos como pantallas, electrodomésticos, equipos de cómputo, telefonía celular, que son los más solicitados.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el pasado 11 de noviembre que los burócratas recibirán por adelantado una parte de su aguinaldo, con la finalidad de que puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin.

“Me está diciendo la secretaria de Finanzas que estamos en condiciones de adelantar, (gracias a la) economía sana, ordenada (de la administración estatal)”, enfatizó Miguel Barbosa.

Por la mañana, los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla pusieron en marcha el Operativo del Buen Fin 2022, en el que participarán alrededor de mil elementos de las fuerzas de seguridad pública municipales.

Al establecer dicha coordinación, los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula iniciaron los recorridos de vigilancia y presencia policiaca en plazas, centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, donde se registrará una mayor afluencia de personas.

Estos recorridos de vigilancia también incluirán las sucursales de las instituciones bancarias en dichos municipios, así como cajeros automáticos, con la finalidad de prevenir el robo a cuentahabientes.

El operativo fue puesto en marcha en la zona comercial de Angelópolis, con la presencia de los alcaldes Eduardo Rivera, de Puebla; Paola Angón, de San Pedro Cholula y Edmundo Tlatehui, de San Andrés Cholula.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img