20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Audioescándalo: Paola Angón acusa a Néstor Camarillo de vender candidatura en 2.5 mdp

Más leídas

El dirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, habría vendido a la alcaldesa Paola Elizabeth Angón Silva la candidatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla para buscar su reelección a presidente municipal de San Pedro Cholula, por la cantidad de 2.5 millones de pesos.

Lo anterior se desprende de un audio en el que se escucha a la actual alcaldesa cholulteca quejarse por el incumplimiento por parte Camarillo Medina y la serie de acciones que tomaría para perjudicar la campaña de Roxana Luna Porquillo, a quien el candidato a la gubernatura de la oposición, Eduardo Rivera Pérez, pretende imponer. 

“Tu sabes que yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor (Camarillo) también me dijo que pues sí, que está complicado, que no puede hacer nada. Me lo tienen que regresar su fueron dos millones y medio”, se escucha en la grabación.

En otra parte del audio, la alcaldesa panista anuncia a su interlocutor que tomará acciones contra el dirigente estatal del PRI y perjudicar la campaña de Roxana Luna, a quien no menciona por su nombre pero queda clara la referencia a la presidenta del Consejo Nacional del PRD. 

“Mañana te veo porque si no sí voy a hacerle una mamada (a Néstor Camarillo) y voy a tratar de dividirle a esta pinche vieja”, asienta Paola Angón visiblemente enojada. 

Pero la presidenta municipal no se queda ahí y revela que otra de sus acciones podría ser traicionar a la coalición opositora y buscar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para pactar con la 4T poblana.

La semana pasada se dio a conocer que Eduardo Rivera impuso como candidata de la coalición opositora a Roxana Luna, lo cual provocó una rebelión por parte de Néstor Camarillo y militantes del PAN. El primero advirtió que había un acuerdo entre las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD para que el tricolor decidiera quién sería la candidata por San Pedro Cholula, pero con la irrupción de la perredista el pacto había sido incumplido por lo que postularían a un abanderado propio, situación que no se cumplió.

En tanto, los integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN en ese lugar enviaron sendas cartas a las dirigencias estatal y nacional de su partido para exigir la realización de una asamblea para la elección de la candidata a la coalición debido a que la imposición de Luna Porquillo era una afrenta al trabajo de la base panista, ya que en la última votación local el sol azteca aportó solo el 3.8 por ciento de la votación total.

La víspera del audioescándalo trascendió que Paola Angón Silva había llegado a un acuerdo con Eduardo Rivera para que a cambio de permitir la unción de Roxana Luna, sería designada como candidata a la diputación local por Cholula. 

Más artículos

Últimas noticias