19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Asesinato de Cecilia Monzón no quedará impune: López Obrador

Más leídas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez se resolverá de manera pronta y no quedará impune.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal lamentó los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo, en el municipio de San Pedro Cholula.

López Obrador aseguró que se “atiende el problema grave” ya que se trató de un ajustamiento perpetrado por sicarios en contra de la activista.

El presidente de México sostuvo que ya se tiene coordinación con el gobierno de Puebla para colaborar en la investigación.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que desde el día de los hechos se tuvo comunicación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha realizado los peritajes correspondientes para llevar a cabo entrevistas y pruebas de la escena del crimen.

“Con Puebla tenemos una relación muy fluida en diferentes temas, entonces prácticamente hay un trabajo coordinado continuo, las necesidades lo van a ir demandando”, refirió el subsecretario federal.

Fue el pasado 21 de mayo, cuando en una persecución sobre el Periférico Ecológico, dos hombres a bordo de motocicletas persiguieron a Cecilia Monzón, disparando en su contra a la altura de Camino Real a Momoxpan, quitándole la vida.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img