El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, minimizó el reto de Eduardo Rivera Pérez para presentar su declaración patrimonial al aseverar que su patrimonio es público.
En conferencia de prensa, el candidato de Morena señaló que el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla sabe utilizar el internet y puede consultar los ingresos que tiene y con base en su declaración patrimonial.
Sostuvo que sus ingresos a lo largo de su carrera política son transparentes, a diferencia del panista que “seguramente” hizo negocios en su paso por el Ayuntamiento de Puebla, como fue la privatización del agua.
“Para qué le contesto al señor si tengo mi declaración patrimonial publicada en Internet ¿por qué si sabe usar internet? (…) Yo no manejé 6 mil millones de pesos, ni endeudé al municipio, ni hice el negocio de la privatización del agua, entonces, no tengo nada que ocultar”, manifestó.
Alejandro Armenta indicó que, mientras él vive en Estrellas del Sur, el candidato del PAN radica en un inmueble presuntamente de lujo, por lo que le propuso que los medios de comunicación constaten el modo de vida de cada uno de los candidatos al gobierno estatal.
Asimismo, sobre la exigencia de una disculpa pública del candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, por calificar de “montaje” las amenazas de muerte en su contra, dijo que tendrá que esperar.
Refirió que el se encuentra a la espera de una disculpa pública por parte de la Fiscalía General del Estado tras la persecución política que sufrió por denunciar el incremento de la deuda pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, y de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por amenazarlo cuando era presidente del Senado.