22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Armenta arrebata otro escenario al candidato del PRIAN: el de los empresarios

Más leídas

Por segundo día consecutivo, el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, conquistó los escenarios naturales del Yunque y de su candidato Eduardo Rivera Pérez: la UPAEP y la clase empresarial poblana agrupada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La figura del panista quedó reducida ante los empresarios, a pesar de que utilizó recursos como un video para criticar a los gobiernos de Morena, tuvo tropiezos durante su presentación ya que se quedó sin señal de micrófono y se apagaron las pantallas que proyectaban sus imágenes durante unos minutos.

Una parte del salón del hotel que fue sede el evento lució vacía durante su presentación, la tercera y última de los “Diálogos con los Candidato 2024”, a diferencia de sus antecesores quienes contaron con un salón lleno.

Eduardo Rivera rindió pleitesía a la clase empresarial poblana a la cual adelantó que no desconocerá en caso de que gane la contienda, a diferencia de su contrincante de Morena quien ofreció disposición, sin sumisión, para trabajar de la mano por el estado.

“Quiero dejar en claro que los empresarios no me estorban, no voy a cambiar de actitud con ustedes, mi relación de respeto y profesionalismo va a seguir. Cuando sea gobernador no los voy a desconocer”, declaró el panista.

Eduardo Rivera ofreció un paquete de propuestas enfocadas al desarrollo económico, entre las que se encuentran créditos a empresas, plataformas de comercio, educación financiera, fortalecimiento de parques industriales, trámites digitales, entre otras.

Los tres candidatos coincidieron en la creación de un Banco de Proyectos y en revivir al Instituto de Planeación, así como en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

ARMENTA: DE LA MANO CON EMPRESARIOS

Alejandro Armenta —quien un día antes se plantó en uno de los semilleros del blanquiazul, como lo es la UAPEP— dijo a los empresarios que Morena no estigmatiza su papel en el engranaje de la economía.

El morenista sostuvo que es fundamental la participación del sector productivo para generar riqueza en el estado, visión que, dijo, también comparte la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, en su proyecto de nación hacia 2030 con una visión incluyente y de apertura hacia todos los sectores.

Alejandro Armenta fue el primero de los tres candidatos en presentarse en este encuentro que tiene como objetivo que los empresarios escuchen de viva voz las propuestas a las problemáticas y necesidades del empresariado poblano. Enfatizó que tendrá una relación de cordialidad, sin pedir moches.

“No voy a terminar como constructor del estado, no busco pedirles moches a los empresarios para enriquecerme, no es mi interés salir como el gobernador más rico del estado, quiero salir como un gobernante que haya hecho justicia y que pueda verlos a la cara porque no les pedí moches a ninguno de ustedes”, expresó.

En su participación, el morenista señaló que el gobierno tiene que ser un facilitador y brindar acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, frente “a la voracidad de los grandes consorcios”, dijo.

Además, se comprometió a garantizar seguridad y certeza jurídica para sus inversiones, pues dijo que no habrá más y nuevas inversiones si prevalece la inseguridad y la corrupción en el estado.

“Estoy seguro voy a tener esta oportunidad de gobernar el estado y me preparo para ello”, indicó Armenta Mier.

Durante el encuentro —cuyo aforo estuvo integrado por empresarios de diferentes ramos— Armenta Mier desglosó sus propuestas en materia de seguridad pública, movilidad, competitividad, desarrollo económico, gobernanza, infraestructura, entre otros.

Los empresarios representados en las diferentes cámaras, preguntaron al abanderado de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza sobre cuál será su relación con este sector, luego de que en el pasado se rompieron relaciones con el gobierno estatal.

En ese sentido, Alejandro Armenta subrayó que su gobierno será “amigo de los empresarios” pero también un aliado para promover el desarrollo del estado. Agregó que juntos podrán ser promotores de la tecnología.

Durante la etapa de preguntas y respuestas, los empresarios plantearon la creación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como un Banco de Proyectos, proyectos que acogió el candidato.

Al respecto, dijo que el Bando de Proyectos no será un programa de gobierno, sino una política de estado que quedará establecido en la ley o en la Constitución Política del estado, para que “quien llegue a gobernar no tenga ocurrencias”, añadió.

Además, enunció sus proyectos como las dos líneas del Cablebús en la capital del estado y la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para deportistas en el estado, el cual, anunció, estará listo antes de su primer informe de gobierno.

MC HACE PRESENCIA EN EL EVENTO

En su oportunidad, Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano, dividió su plan trabajo en tres ejes principales. Durante el evento el aspirante a la gubernatura firmó sus principales compromisos, entre ellos está el de reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 3.0 por ciento a 2.5 por ciento.

Además de que todas las compras o licitaciones que realice el gobierno de Puebla serán exclusivamente para empresas poblanas y que el secretario de Economía sea elegido por la iniciativa privada.

“Así de práctico debe ser un funcionario, por lo que pongo sobre la mesa estas propuestas que dejo firmadas. Para que esto funcione, un gobierno se debe despojar del ego y la soberbia, pues un político no puede ser experto en todas las materias”, agregó.experto en todas las materias”.

Más artículos

Últimas noticias