30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Ante orden de aprehensión vigente contra José Juan, pide Morena que se aplique la ley

Más leídas

Ante la orden de aprehensión que un juez dejó vigente en contra de José Juan Espinosa Torres, Morena pidió que se aplique la ley y que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe en consecuencia contra el candidato del PRIAN a diputado federal por el distrito 11. 

Lo anterior luego de que el expresidente municipal de San Pedro Cholula continúa haciendo campaña en la capital poblana, pese a tener pendientes con la justicia derivado de una denuncia que presentó el panista Mario Riestra Piña en su contra. 

En conferencia de prensa, Francisco Javier Bermúdez, representante jurídico de Morena, explicó que una vez que concluya la elección, tendría que calificarse de elegibilidad de quienes obtuvieron mayoría de votos, para determinar si cumplen con todos los requisitos de ley. 

Sin embargo, dijo que eso no ocurrirá en el caso de José Juan Espinosa pues aseguró que el candidato de Morena, PT y PVEM, Antonio López Ruiz, obtendrá el triunfo en dicha demarcación. 

“Para eso necesitas ganar, entonces pues no hay nada que calificar. Él tendrá que darle la cara a las autoridades, cada quien es responsable de las consecuencias de sus actos”, puntualizó. 

En ese sentido, dijo que no están ocupados en tratar de “tumbar” en este momento la candidatura de José Juan Espinosa toda vez que es ocioso porque “va a perder” y “Toño López va a ser el próximo diputado federal de ese distrito”, agregó. 

En tanto, dijo que el exalcalde cholulteca tendrá que dar la cara ante las autoridades judiciales por la denuncia que enfrenta por enriquecimiento ilícito y la orden de aprehensión que derivó de esta.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com