16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

AMLO vendrá a dar buenas noticias para Puebla el 5 de Mayo: Sergio Salomón

Más leídas

El presidente Andrés Manuel López Obrador traerá “buenas noticias” en su próxima visita a Puebla, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al confirmar la presencia del mandatario federal para encabezar los festejos por la Batalla del 5 de Mayo en el estado. 

Lo anterior, luego del encuentro privado que sostuvo con el mandatario federal el pasado lunes, en donde se abordaron diferentes temas de la agenda estatal, como obras de infraestructura. 

Este miércoles el gobernador encabezó el inicio de la construcción del camino artesanal en el municipio de Chiconcuautla, uno de los que fueron programados para realizarse en Puebla por parte del gobierno federal. 

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario dijo que con este tipo de acciones se devuelve a la gente un poco “de lo mucho que han dado”, ya que los recursos para las obras y los programas que lleva a cabo el gobierno son del pueblo y para el pueblo. 

El camino artesanal será reconstruido a lo largo de sus 5.4 kilómetros, que corresponde al tramo Chiconcuautla-Acalama-Zempoala, y tendrá una inversión de 24.4 millones de pesos en beneficio de más de 17 mil habitantes. 

Se realizarán trabajos de intervención de terracerías, acciones en drenaje y muros de mampostería, así como la construcción de pavimentos con base hidráulica y riego de impregnación, además de la colocación de señalamiento preventivo, informativo, restrictivo y defensa metálica. 

En Chinconcuautla, de manera previa, se realizaron otros trabajos como la rehabilitación de dos caminos, los cuales fueron empedrados, así como la construcción de la base hidráulica del camino al municipio, con lo que sumó una inversión de más de 50 millones de pesos en esta región. 

Ante habitantes de esta región y acompañado de integrantes de su gabinete, diputados locales y presidentes municipales, el mandatario indicó que el gobierno presente que encabeza trabaja de la mano de la federación y los municipios para detonar el progreso y generar mejores condiciones de vida para los poblanos. 

Sergio Salomón Céspedes reconoció la labor del alcalde de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, y añadió que la administración estatal trabaja con todos los presidentes municipales, a quienes apoya sin ningún tipo de distingo y les reiteró que continuarán las acciones en todas las regiones del estado. 

Y es que el titular del Ejecutivo estatal recordó que el pasado lunes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar diferentes temas pendientes de la agenda de Puebla. 

Refirió que el mandatario federal refrendó su compromiso con los poblanos, lo cual se verá traducido en obras y acciones para los próximos meses que restan de la actual administración, en beneficio de las comunidades del estado. 

Sergio Salomón Céspedes adelantó que el presidente traerá buenas noticias para el estado, luego de confirmar que presenciará el desfile cívico-militar alusivo al 161 aniversario de la Batalla de Puebla. 

“Sin duda vendrá a dar buenas noticias, vendrá el 5 de mayo para el tema del desfile y dar cuenta del avance de la Cuarta Transformación en Puebla, pero también que se tiene un trabajo cercano a la gente”, indicó Céspedes Peregrina. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com