20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui se comprometen a dignificar la Central de Abasto de Puebla

Más leídas

Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, se comprometió a la reorganización y rehabilitación de las principales centrales de abasto de la entidad en los municipios de Huixcolotla, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Puebla.

Ante más de 3 mil comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, el abanderado al gobierno del estado aseguró que se emprenderá un programa de dignificación de los centros de distribución de alimentos.

En el caso de la Central de Abasto de Puebla señaló que se construirá un estacionamiento y mejorará las áreas de comida para que se conviertan en puntos turísticos de la entidad, en coordinación con Pepe Chedraui Budib, candidato a presidente municipal de Puebla,

“Los mercados y las centrales de abasto tienen que ser puntos de llegada turística, y por eso vamos a apoyar para que así sea en el estado, hay 20 mil empleos directos y 200 mil indirectos tan sólo en Puebla, y les vamos a ayudar”, aseveró.

Alejandro Armenta manifestó que sostuvo una reunión con locatarios en donde se abordaron los temas de seguridad, cosecha de agua en las naves e instalación de paneles solares en los techos para disminuir el costo de la energía eléctrica.

“Hemos comentado, Pepe Chedraui y yo, los temas que tenemos para el comercio, para los productores, porque no se trata de venir aquí a engañarlos”, dijo el candidato a gobernador.

Explicó que su proyecto para dignificar las áreas de comida que se encuentran en los mercados de la entidad tiene como propósito que gocen de instalaciones adecuadas para que el turismo se sienta atraído para probar los alimentos que allí se preparan.

El senador de la República con licencia expuso que su interés porque los mercados poblanos cuenten con sistemas de capacitación de agua de lluvia, y paneles solares, para reducir los costos de energía eléctrica a los establecimientos, así como instalar una guardería para que las familias de comerciantes tengan lugares seguros para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan.

El morenista aseguró que su gobierno será el más cercano al comercio formal e informal, pues sostuvo que es el candidato que entiende mejor las necesidades de los trabajadores de los mercados de Puebla.

Dijo que se atenderán las necesidades de los comerciantes de este espacio de compra-venta en temas de seguridad, “cosecha” del agua en las naves, guardería para las y los niños, así como la instalación de paneles solares en los techos para disminuir el costo de la energía eléctrica.

“En la Central de Abasto de Puebla hemos comentado los temas que tenemos para el comercio de los productos, porque no se trata de venir a engañarlos, no se trata de abandonar las actividades comerciales”, aseguró.

Asimismo, Armenta señaló que los centros de compra-venta de alimentos deben de contar con seguridad tanto como la Central de Abasto.

En este sentido, Pepe Chedraui afirmó que la Central de Abasto tiene que ser segura para todas y todos, porque es el sitio de comercio más importante de la ciudad y las actividades comerciales inician en la madrugada.

El candidato a la alcaldía de Puebla externó que trabajará de la mano con Alejandro Armenta para concluir la barda perimetral de la Central de Abasto y darán un estacionamiento adecuado para las necesidades de comerciantes y usuarios y dotarán de iluminación todas las naves, además de brindar caminos seguros tanto en las avenidas principales como en las secundarias aledañas a este punto para inhibir la comisión de delitos.

“Es el centro comercial más grande de Puebla, el más importante de Puebla, con miles de poblanos que vienen a comprar, por eso tenemos que protegerlos,  a cada uno de los ciudadanos que trabajan en esta gran central de abasto. Vamos a convertir a la central de abasto en el mejor centro comercial de Puebla, en el más seguro”, añadió el candidato.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com