18.6 C
Puebla
martes, octubre 15, 2024

Alejandro Armenta garantiza que habrá cobertura de salud absoluta en las 6 mil localidades de Puebla

Más leídas

Clínicas que atiendan el primer, segundo y tercer nivel de las enfermedades en las más de 6 mil localidades de la entidad, el desarrollo de obra comunitaria sin ningún tipo de corrupción por parte de los funcionarios estatales, apoyo a los estudiantes para incluirse en el ambiente laboral local y aprovechamiento de las energías renovables y materiales orgánicos para producción de productos propuso el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Desde la Escuela Libre de Derecho del Estado, Alejandro Armenta aseguró que durante su gobierno se generarán proyectos que sean necesarios para los poblanos y no que se traten de caprichos de los gobernantes, como los de Varguitas en la película La Ley de Herodes.

El candidato a la gubernatura de Puebla enfatizó que sus propuestas de gobierno se encuentran basadas en el estado de derecho y centradas en la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria, fundamentada en el respeto al estado de derecho y de las garantías individuales de los poblanos.

El senador de la República con licencia propuso la instalación de casas de medicina en cada una de las más de 6 mil localidades que conforman la entidad.

Detalló que estas clínicas deben contar con paneles solares en las que se pueda dar atención de primer, segundo y tercer nivel en adelante para la población. Estos centros se enfocarán en la prevención de enfermedades.

“La tecnología nos va a permitir que los técnicos en medicina puedan estar en las 6 mil casas de salud que vamos a poner en todo el estado, para que haya acceso a los primeros servicios de salud”, dijo.

El morenista agregó que el personal que atenderá en estas unidades será egresado de la carrera técnica en medicina de la Universidad de la Sustentabilidad y el Desarrollo.

El coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación se pronuncia en contra de proyectos que solamente generen deuda pública para la entidad.

Entre los proyectos que consideró dañinos para el presupuesto del estado, el morenista enlistó la Estrella de Puebla, la cual se ha pagado en miles de millones de pesos.

Otras de las obras que acusó de convertirse solamente en negocios para los gobernantes en las administraciones pasadas fue el Museo Internacional del Barroco y las ciclopistas de los gobiernos del PAN.

Armenta señaló que el ejercicio de los servidores públicos debe ser profesional y no por ocurrencias o “antojo” de obras y proyectos.

“Se le antoja una paleta y se compra una paleta, hoy se le antojó construir una rueda de la fortuna y compra la rueda de la fortuna, sin importar cuánto pueda costar y teniendo necesidades de agua, drenaje y electrificación”, comentó.

Alejandro Armenta señaló que en el pasado se permitieron actos de corrupción en la compra de bienes para los poblanos, como fue el caso de las medicinas en el que los proveedores pagaban moches a los gobernantes.

“El gran problema es el negocio de los gobiernos que compraban medicinas y recibían moches, moches a empresarios y a los gobernantes”, agregó.

IMPULSO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Asimismo, Alejandro Armenta hizo énfasis en el uso de energías renovables y el aprovechamiento de materiales orgánicos para obtener un mayor beneficio y mejores productos.

La producción de papel mediante el uso de cáñamo, la creación de baterías de litio para la creación de vehículos eléctricos, y el desarrollo de medicinas libres de patente en los laboratorios del estado también formaron parte de sus propuestas.

En el caso particular del cáñamo, Alejandro Armenta resaltó que en países de primer mundo han encontrado en la fibra de cáñamo diferentes usos en el ramo industrial, textil y medicinal debido a que su procesamiento es menos agresivo para el medio ambiente y por ser materia prima renovable del cual se puede obtener distintos materiales, aunque necesita 90 por ciento menos del agua que se utiliza para la producción de algodón y se estima que genera 2.5 veces más cantidad de fibra para su uso textil, pues es considerado con mayor resistencia y con mayor suavidad.

Entre los bienes que se pueden obtener de estos productos se encuentran los biocombustibles, alimentos cosméticos, autopartes, fibras para ropa, celulosa, materia prima para la construcción y propiedades sustitutas del plástico.

Asimismo, resaltó que su programa de Extensionismo Universitario Universal buscará que los jóvenes que se encuentren en sus semestres finales de carrera universitaria puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas locales, para desarrollar sus habilidades en Puebla.

Refirió que es de gran importancia que cuando los jóvenes se encuentren en los últimos semestres de su carrera, reciban la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos para contar con experiencia laboral cuando se integren en la oferta laboral de la entidad.

“Cuando vayan en sexto, séptimo semestre, que entren a las empresas para adquirir experiencia y les daremos un documento que avale esa experiencia”, mencionó al enlistar como otra de sus políticas de gobierno el programa estatal de titulación y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que alberguen a esos estudiantes.

Más artículos

Últimas noticias