El gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunió este martes con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del gobierno federal, Omar García Harfuch, con la finalidad de comenzar a delinear la estrategia de seguridad para Puebla.
A través de sus redes sociales, Alejandro Armenta dio a conocer el encuentro y agradeció al secretario de seguridad federal por la reunión de trabajo, en la que estuvieron acompañados por sus equipos.
En un breve mensaje que publicó el próximo mandatario garantizó que trabajará por la seguridad de las y los poblanos, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró.
“Bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum vamos a trabajar por la seguridad de las y los poblanos. Agradezco al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, la reunión de trabajo. No hay mejor inversión de gobierno que la que se hace por la seguridad y tranquilidad del pueblo ¡Por amor a Puebla!”, escribió.
Como lo ha reiterado el gobernador electo, el Plan de Seguridad para la administración que encabezará está alineado al Proyecto nacional que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum al inicio de su gobierno.
Lo anterior se da, luego de que el gobernador electo anunció la incorporación de un mando de élite de la Marina para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, lo que representaría el rango más alto en la historia de la entidad en esta área.
🇲🇽Bajo el liderazgo de la Dra. @Claudiashein, vamos a trabajar por la seguridad de las y los poblanos. Agradezco al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, @OHarfuch, la reunión de trabajo. 🤝🚔
No hay mejor inversión de gobierno que la que se hace por la seguridad y… pic.twitter.com/R6zYkWmQLZ
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) November 5, 2024
El anuncio se hizo tras una reunión con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Raymundo Morales Ángeles. Armenta Mier adelantó que será en los próximos días cuando dé a conocer al nuevo titular de la SSP.
“La Marina, igual que el ejército tiene tres cuerpos de élite, uno de sus cuerpos de élite va a encabezar la Secretaría de seguridad pública del estado de Puebla. Nos tardamos, pero valió la pena, son temas que requieren la mayor ocupación. Vamos a tener al más alto rango en la historia de Puebla reciente en materia de seguridad, nos va a permitir tener una vinculación directa para poder hacer frente a la seguridad”, expresó.
A principios de julio, Alejandro Armenta sostuvo una primera reunión institucional con Omar García Harfuch, en la cual comenzó a delinear su estrategia de seguridad para blindar al estado.
El próximo gobernador de Puebla anunció que para combatir el problema de la inseguridad en la entidad se buscaría desde la recomendación del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal hasta la puesta en marcha de la Coordinación Estratégica de Seguridad entre los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal para que cada una de las áreas tenga sus tareas claras.
Afirmó que tras el primer encuentro con el equipo de Seguridad Pública de la mandataria federal se trabajaría a fondo en una nueva estrategia, en la que se dividirá la entidad en 30 regiones estratégicas para el combate táctico de la inseguridad.
Alejandro Armenta insistió en que para su próximo titular de Seguridad Pública buscará un perfil que sea eficaz, eficiente y que sea entregada y con amor a Puebla para servir en favor de los poblanos, aunque no abundó en detalles sobre quiénes serán las propuestas a García Harfuch.
Otra de las variantes que revisarán será la división de la entidad en 30 regiones específicas en las que se concentre una estrategia en particular para que se combatan los crímenes.
Este lunes, tras una reunión con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Raymundo Morales Ángeles, Armenta Mier adelantó que será en los próximos días cuando dé a conocer al nuevo titular de la SSP.
Armenta Mier también destacó la labor de la Semar al designar mandos de alto nivel como titulares de seguridad en 30 municipios de Puebla, aclarando que estos mandos militares no sustituirán a los policías civiles, sino que fortalecerán y acompañarán su formación.