27.4 C
Puebla
martes, febrero 20, 2024

Con la llegada de la Marina a Puebla, Sergio Salomón pone en marcha plan “Fuerza por Puebla”

Más leídas

Acompañado por los representantes de la Guardia Nacional, Sedena y Marina, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha el plan de coordinación “Fuerza por Puebla”, que comprende el reforzamiento de todas las estrategias de seguridad, principalmente en carreteras y zonas limítrofes, y la llegada de la Marina a Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo el anuncio como parte del Plan Estratégico Paz, Seguridad y Justicia que implementó a inicios de este año con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública del estado robustecerá las acciones de vigilancia que se vienen realizando en todo el estado de la mano de la Guardia Nacional.

Con ello se incrementará la vigilancia en la autopista México-Puebla y Puebla-Veracruz, así como en los accesos y salidas con el vecino estado de Tlaxcala y vialidades principales que se ubican en la zona metropolitana de Puebla, para combatir delitos específicos como robo a transporte de carga y robo de hidrocarburos.

A estas labores operativas se sumará el sistema de videovigilancia que puso en marcha el gobierno de Puebla a través de los arcos de seguridad en diferentes puntos del estado, así como los Centros de Control y Comando (C2) de los municipios y las radiopatrullas estatales y municipales, las cuales fueron dotadas por el gobierno a los ayuntamientos.

En el despliegue de fuerzas participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Protección Civil, del ámbito federal, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales.

En ese sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su respaldo para echar a andar esta estrategia.

Más artículos

Últimas noticias