11.9 C
Puebla
jueves, diciembre 12, 2024

Alejandro Armenta recibe la Presea “Minerva a la Excelencia” por su vínculo con la BUAP

Más leídas

En el marco del Día del Administrador, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) honró al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, con la Presea “Minerva a la Excelencia”.

Este reconocimiento, entregado por la Facultad de Administración, destacó la labor profesional del mandatario electo con la institución, su alma mater, a la cual ha apoyado con un trabajo conjunto.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que este reconocimiento refleja el orgullo de que la máxima casa de estudios en Puebla haya sido la base en la formación del próximo mandatario.

Por otro lado, expresó que la Presea Minerva a la Excelencia es un reconocimiento reservado para aquellos que representan los más altos estándares de compromiso social y profesional, principios que Alejandro Armenta ha demostrado a lo largo de su carrera política.

“El doctor Armenta lleva a la BUAP en su corazón y ese vínculo con su alma mater inspira a todos los que forman parte de nuestra institución”, comentó ante la primera plana académica de la institución.

Al reconocimiento respondió Alejandro Armenta, quien en su discurso reconoció el papel de la BUAP en su formación, así como que será el gobernador 137 en la historia de Puebla, pero el primero egresado de la BUAP, lo que calificó como un orgullo.

“La administración pública es la mejor herramienta para transformar la realidad de las y los poblanos. Estoy orgulloso de haber caminado estas aulas, porque aquí aprendí a trabajar con objetivos claros, sensibilidad social y compromiso con la justicia”, afirmó.

Posterior al evento, Armenta compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento, en el que señaló que, al asumir el mando del Ejecutivo, apoyará “como nunca antes a los estudiantes”.

La entrega de la presea “Minerva a la Excelencia” es sólo la cúspide de una larga camaradería entre la rectora y el gobernador electo.

En septiembre, Alejandro Armenta sostuvo una reunión de trabajo con la rectora, donde además se comprometió a respetar la autonomía universitaria cuando asuma funciones de gobernador.

Durante el encuentro, Armenta expresó que la universidad será crucial para convertir a Puebla en la “capital de tecnología y sostenibilidad” y destacó la creación de proyectos conjuntos en energías renovables, paneles solares y tecnologías avanzadas que involucren directamente al talento universitario.

Asimismo, Armenta planteó desarrollar bachilleratos tecnológicos para que jóvenes poblanos se incorporen al mercado laboral con habilidades competitivas.

GRANDES PLANES PARA LA BUAP

El proyecto de Armenta para la BUAP, según detalló, es continuar y expandir el proyecto de Ciudad Universitaria 2 para ampliar la matrícula estudiantil, instalar paneles solares en escuelas, en colaboración con la BUAP y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), así como promover el uso de vehículos eléctricos.

Además de la presea otorgada a Alejandro Armenta, recientemente también fue reconocido el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien recibió la medalla “Melchor de Covarrubias” por su contribución a la filantropía académica.

La rectora Lilia Cedillo destacó su apoyo a proyectos como la construcción de Ciudad Universitaria 2, que beneficiará a más de 30 mil estudiantes, y la recuperación de 90 millones de pesos para equipar el Centro de Simulación Matilde Montoya.

Resaltó la aprobación de la Ley Orgánica de la BUAP, promovida por el mandatario, a fin de garantizar la autonomía y el crecimiento de la institución. La distinción también reconoció la trayectoria de Céspedes Peregrina, desde su gestión como edil de Tepeaca hasta su actual labor como gobernador.

Más artículos

Últimas noticias