El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, le dejó un mensaje claro para todos los que esperan ansiosos la unción para formar parte de su gabinete a partir del 14 de diciembre: “quienes den banderazos de salida en falso serán descalificados”.
Al presentar quienes formarán parte de los comités de transición en las áreas específicas, el mandatario electo señaló que quienes estuvieron con él desde su incorporación al proyecto de la Cuarta Transformación deben ser los primeros apuntados para el gobierno del estado, por lo que pidió no hacer caso a versiones periodísticas que los ponen como los “brillantes secretarios”.
“Algunos yo los veo como que están en la pista corriendo o ya se apuntaron, nomás que el juez aún no da el banderazo, cuando alguien sale en falso es faul y se le descalifica, entonces todos los que andan dando banderazos de casilla, pues ya se descalificaron”, señaló.
El gobernador electo de la entidad resaltó que durante su gobierno no se permitirá que ningún perfil intente hacer negocio en su favor desde la administración pública, pues quien lo haga se irá de inmediato de su puesto.
Aseveró que honrará la oportunidad que le dieron los poblanos para encabezar los trabajos en favor del estado desde el primer día de su administración, por lo que no permitirá que otros perfiles intenten aprovecharse de su puesto.
“Al primer secretario o funcionario de primer nivel que quiera hacer negocios, le va a durar la oportunidad el mismo tiempo que me tardo en respirar. Yo voy a honrar la oportunidad que me dieron los poblanos, quien piense que va a llegar a un cargo para hacer negocio, que se espere a 2030, porque aquí no habrá oportunidad. No hay forma de que me lleven al baile, estaré muy pendiente”, advirtió a todos los que aspiran a un cargo.
El morenista sostuvo que aquellas personas que lo apoyaron cuando tomó la decisión de incorporarse a Morena estarán contempladas desde un inicio para formar parte de su equipo en la próxima administración estatal.
Alejandro Armenta reiteró que estará acompañado de personas que “aman a Puebla y tienen vocación de servir”, pues él no tolerará gente que solo busca el cargo para beneficiarse.
El coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación garantizó que no habrá sorpresas en los nombramientos de secretarios, pues se tiene previsto que inicialmente el gabinete estará integrado en 51 por ciento por mujeres y que se encuentren comprometidas en servir a Puebla.
“Queremos personas que aguanten el ritmo de trabajo de incluso hasta tres turnos y que tengan un amor profundo por Puebla. No necesito técnicos, hay muchos especialistas, a lo mejor no tengo doctores, pero necesito gente que quiera y ame a Puebla”, enfatizó.
En cuanto a los nombres de quienes podrían ocupar alguna secretaría en el gabinete estatal que se han ventilado en columnas periodísticas, Alejandro Armenta ironizó con el tema al señalar que ahora que sus nombres suenan para ser funcionarios se convierten en “brillantes” secretarios, por lo que les pidió no creer dichas versiones hasta que él haga los respectivos nombramientos.
“Cuando nombras a algún compañero empiezan a decirle en las columnas ‘el brillante secretario’, entonces yo lo que le digo a mis compañeros es que no se crean, no se la crean que son brillantes porque cuando no estábamos en esta posición nos ninguneaban, entonces del ninguneo a la brillantez, yo no entiendo cuál sea la diferencia, o como pasaron de un ninguneo a una brillantez, entonces no se la crean, sean moderados porque el ejercicio del poder marea, entonces hay que ser muy cuidadosos”, refirió.
Sobre los nombramientos de los comités de transición, Alejandro Armenta aclaró que no son necesariamente quienes están al frente de las dependencias de la administración pública del estado, pues aún se encuentran en la valoración de cada uno de los perfiles que colaboraron durante la campaña para integrarse al gabinete ya todo el organigrama del gobierno estatal.