20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

… Tampoco busca ir al gabinete de Sheinbaum; sus expectativas están en Puebla

Más leídas

Ante la posibilidad de integrarse al gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes enfatizó que está enfocado en su trabajo y en entregar en diciembre un “gobierno sano”, además de que sus expectativas están en Puebla y con su familia, por ahora.

A la pregunta de una reportera sobre si estaría buscando encabezar alguna secretaría en la próxima administración federal, el mandatario respondió tajante : “No, yo no busco”, acotó.

El 13 de diciembre Sergio Salomón Céspedes concluirá su gestión como gobernador, luego de que fue nombrado por el Congreso del Estado para completar el periodo de Miguel Barbosa, tras su fallecimiento el 13 de diciembre de 2022.

Su cercanía y buena relación con Claudia Sheinbaum Pardo le ha valido que su nombre sea mencionado para integrarse al gabinete de la virtual presidenta, una vez que concluya su gestión al frente del gobierno del estado.

Sin embargo, el propio mandatario dijo que está enfocado en su trabajo al cien por ciento para concluir antes de diciembre los proyectos que están en marcha como los distribuidores viales, la nueva Ciudad Universitaria que ejecuta junto con la BUAP, y consolidar la llegada del IPN a Puebla con la construcción del CIITA y la Vocacional y Unidad Profesional.

“Estoy enfocado en el trabajo al cien por ciento, mi meta sería poder entregar en diciembre un gobierno sano y mi expectativa está enfocada en mi familia y en Puebla, hoy en día”, dijo Céspedes Peregrina.

NO SERÁ UNO, SINO DOS LOS VIADUCTOS ELEVADOS

En conferencia de prensa, el gobernador informó que serán dos los viaductos elevados que se construyan sobre la Vía Atlixcáyotl, mismos que tendrán que estar terminados en noviembre.

Lo anterior luego de que esta semana fue publicada una licitación para la construcción del viaducto que se ubicará frente al Centro Integral de Servicios (CIS) y que conectará con la Avenida Sosa Mayor para descongestionar la zona comercial de Angelópolis.

Este miércoles anunció que el segundo viaducto se ubicará enfrente al CCU de la BUAP como parte del proyecto integral para solucionar un problema de movilidad en la zona, y reiteró que estas obras no son para la zona más cara de Puebla como acusaron sus adversarios durante la campaña, sino en beneficio de miles de poblanos.

“No es para la zona más pudiente del estado de Puebla, es para la zona más transitada, es la avenida más transitada del estado de Puebla por encima de la autopista”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com