El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a garantizar el desarrollo de las comunidades y pueblos originarios del estado mediante la modernización carretera, el impulso a los proyectos agroindustriales y la atracción de inversiones desde el extranjero.
Como parte de su gira de agradecimiento en el estado, el mandatario electo adelantó desde la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la capital poblana, que de la mano del actual gobierno de Puebla se comenzará con el impulso a las comunidades indígenas.
El morenista adelantó que el gobierno del estado comenzará con la construcción de una carretera de doble carril en esta junta auxiliar de la ciudad de Puebla, para conectar a los pobladores que se trasladan a la ciudad para sus actividades diarias.
Armenta Mier indicó que los trabajos los realizará la actual administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con una vialidad de doble carril que irá desde la autopista hasta el centro de San Miguel Canoa con el propósito de impulsar el desarrollo económico de la región.
El coordinador de los comités de Defensa de la Transformación adelantó que el banderazo de inicio lo realizará el gobernador del estado en los próximos días.
“Me han comunicado que vamos a anunciar la construcción de una carretera de doble carril hasta Canoa. En los próximos días estaré dando el banderazo de inicio de esta importante vialidad que conectará la autopista con nuestra querida comunidad de San Miguel Canoa”, anunció.
Sostuvo que los trabajos que emprenderá el gobierno estatal deben ser acompañados con otras propuestas de forma integral, por lo que reafirmó su intención de convertir a San Miguel Canoa en Pueblo Mágico.
“Es una acción integral, de desarrollo, que respeta las potencialidades, la cultura, el arte, pero que va a permitir el desarrollo y el empoderamiento económico”, agregó.
También resaltó que para impulsar el desarrollo de la región se buscará que se instale en la zona de San Miguel Canoa y La Resurrección uno de los agroparques que se tienen proyectos en el Plan Estatal 2024-2030 de su gobierno, para que se convierta en un polo de desarrollo.
Por otra parte, el gobernador electo de Puebla informó que se irá de gira a Estados Unidos para reunirse con las cámaras de comercio, en busca de atraer inversiones para la entidad desde el inicio de su administración.
Resaltó que su encuentro con poblanos en la Unión Americana servirá para establecer una conexión con los migrantes que se encuentran en el país vecino, para hacerlos parte del crecimiento económico de la entidad.
Destacó que un tercio de la economía global del estado de Puebla proviene de las remesas que envían los poblanos residentes en Estados Unidos, por lo que resaltó la necesidad de generar proyectos de desarrollo con recursos migrantes.
“A eso voy, a dialogar con las cámaras de comercio que tienen un potencial enorme. Nada más imagínense, la principal fuente de ingresos de nuestro país es de la comunidad migrante”, aseveró.
Uno de los proyectos que Armenta destacó durante el periodo de campaña fue la construcción de la primera fábrica de paneles solares para disminuir el costo por el uso de energía eléctrica en el estado, y la cual se desarrollaría con una inversión conjunta del gobierno y un porcentaje de aproximadamente el 40 por ciento de inversión migrante.
Asimismo, propuso impulsar la promoción turística de la zona arqueológica de la junta auxiliar de La Resurrección, con lo cual buscaría que este punto de la ciudad se convierta en un polo turístico para Puebla.