12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Alcalde de Cuetzalan intenta impedir mitin de Morena en plaza pública; “es algo de tiranos”: Armenta

Más leídas

En un claro acto de provocación en contra del obradorismo, el presidente municipal Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentó negar el permiso a los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla para llevar a cabo el encuentro con su militancia, acto que no fue pasado por alto por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Durante su mitin en la plaza pública del pueblo mágico, el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación exigió al alcalde priista no ser tirano y no obstaculizar la libre manifestación de los ciudadanos, pues la plaza no le pertenece.

No obstante, los candidatos de la colisión Sigamos Haciendo Historia en Puebla obtuvieron los permisos ante el Ayuntamiento de Cuetzalan para llevar a cabo este encuentro frente a su militancia.

Frente a los simpatizantes, Alejandro Armenta señaló que esta acción fue de una persona tirana, debido a que no le pertenecen los espacios públicos de los municipios, pues esto le pertenecen al pueblo.

En este sentido, le recordó que fue electo por los ciudadanos para que él les sirviera y obedeciera, y no fuera al revés, por lo que le pidió que respete la Constitución Política Mexicana.

“La plaza pública es del pueblo, no le pertenece y usted no tiene por qué impedir los eventos en la plaza pública, respete la Constitución, que entienda que es electo por el pueblo para obedecer y no es un tirano dueño de Cuetzalan, es lo que le quiero decir”, fustigó.

El edil Gerson Calixto ya fue señalado por un actuar irregular en meses pasados, ya que la expriista Sandra Montalvo Domínguez acusó al alcalde de este municipio de impedir su participación política al negarle la oportunidad de ser candidata a la presidencia municipal.

Refirió que, de acuerdo con el entonces dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, había un líder en la región a quien tenía que pedirle permiso y respetar su decisión para su participación política.

Más artículos

Últimas noticias