26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Advierte Morena a la oposición que ediles los abandonarán en próximos días

Más leídas

La coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM) advirtieron una suma masiva de presidentes municipales de los partidos de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI en Puebla.

En conferencia de prensa, los dirigentes de esta alianza sostuvieron que la salida de autoridades municipales de sus partidos políticos se debe a las imposiciones que se han dado en las diferentes candidaturas.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, señaló que ya han tenido acercamientos con líderes políticos de muchos municipios del estado que pertenecen a otros partidos y que en próximos días podrían anunciar una incorporación al proyecto ti de transformación.

Él presidente del Consejo morenista externó que han sido los presidentes municipales que pertenecen a otros partidos los que se han acercado al partido obradorista para sumarse.

“En los PRI nos días habrá sorpresas, porque hay más presidentes municipales de otros partidos y que en este caminar nos han estado buscando, están cansados y están molestos con sus dirigencias por el mal trato que les han dado porque ellos fueron a las urnas, recuperaron votos para esos partidos y al final la dedocracia de la que ellos han en práctica los han dejado fuera. En los próximos días habrá sorpresa, especialmente de un partido político”, expresó.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo, apuntó que tanto en el PRI como en el PAN el rompimiento de sus liderazgos se dado debido a la falta de respeto que les han tenido al imponer candidatos.

“Es resultado de una falta de respeto de los dirigentes a sus militantes, a sus activos, en una designación de candidaturas donde no se consulta, no se procesa, no se toma la opinión de los integrantes del PAN, donde simplemente se les informa”, externó.

En días pasados, él dirigente del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, informó que ellos ya han tenido acercamientos con perfiles que renunciaron al PRI como los diputados Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, así como la alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas.

Más artículos

Últimas noticias