11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Tony Gali, el irrespetuoso

Más leídas

Tras conocerse la gravedad del estado de salud del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el exgobernador José Antonio Gali Fayad no pudo ocultar su alegría. Cuando el mandatario falleció, el júbilo se apoderó del minigobernador y lo hizo extensivo en grupo de WhatsApp que tiene con todos quienes lo han acompañado entre sombras los últimos cuatro años. Mientras el oriundo de Zinacatepec era velado en la funeraria Camino al Cielo, Gali colocó en sus redes sociales una imagen aérea de la capital poblana. El mensaje era evidente: Estoy de regreso en Puebla. Algunos aseguran que el exmandatario ya se encuentra físicamente en la ciudad. No hay que todavía lo confirme. El desaseado manejo de Tony Gali solo comprueba una cosa: su ansía por influir en las decisiones que se toman en Puebla. De hecho, ya mandó el mensaje a sus seguidores que se preparen para el regreso y por la lucha de recuperación de sus fueros. Pero, se olvidó a un punto clave: Puebla tienen gobernador, se llama Sergio Salomón Céspedes Peregrina y es el único que puede levantar o dejar caer el pulgar. Tal vez, Gali pensó que con el fallecimiento de Miguel Barbosa se terminó su condición de vulnerabilidad. Está equivocado. Hoy como nunca, siguen siendo tan frescas las palabras de Miguel Barbosa: Los que ya bailaron, mejor que se sienten. Su turno ya pasó. Ahora se ve que la grosera actitud política de Gali deja claro que nunca lo entendió.

 

LA HISTORIA DE UN DESTAPE

Corrían los primeros días de la LXI legislatura local. Eran finales de septiembre, principios de octubre de 2021. Un grupo de 10 empresarios poblanos se reunió con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien acababa de ser designado como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. El encuentro fue de lo más amigable. Los hombres de negocio, de una u otra forma, conocían al entonces coordinador de la fracción Morena. Le desearon parabienes en su nueva encomienda y le manifestaron su respaldo en todo lo que ayudara a sumar a favor de Puebla. Pero, uno de los empresarios no se aguantó las ganas y soltó la frase: “Bueno, estamos con el próximo gobernador”. Las risas estallaron, mientras Sergio Salomón Céspedes atajaba el comentario. Para todos en esa mesa no había dudas de la fuerza del legislador. El tiempo lo confirmó.

 

RECESO DE ACTIVIDADES

Todos los que integramos el equipo de Hipócrita Lector queremos desearle, querido lector, todos los mejores deseos para usted y su familia. Que 2023 sea un año en que la felicidad, la dicha y la salud los colme 24/7. Estos tiempos nos han enseñado que es un tiempo para voltear a disfrutar y tomar todo el amor de quienes son importantes en nuestras vidas. Como dijera Cantinflas: Les deseamos lo mejor de lo mejor… y si hay algo mejor, pues eso mejor. Nos leemos el 4 de enero.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img