16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

La soledad y la desesperación de Micalco

Más leídas

Resulta que el impresentable de Rafael Micalco Méndez comenzó una campaña de descrédito en contra de Hipócrita Lector. Fiel a su costumbre, ha omitido el nombre de nuestro medio porque lo suyo es aventar la piedra y esconder la mano. Su ataque comenzó después de la difusión de un tuit de nuestro director editorial Ignacio Juárez Galindo, sobre la trama que involucra a la diputada local del PT Nora Merino Escamilla. Hoy le podemos decir que la raquítica campañita de Micalco tiene como fondo cumplir con las instrucciones de la que ahora es su patrona: Mónica Rodríguez Della Vecchia. Ambos vieron la oportunidad de desquitarse de todas las exhibidas que han sufrido en nuestras ediciones, que van desde ser sorprendidos en un complot mongol con los antibarbosistas para atacar a Eduardo Rivera Pérez y quienes creen que son las fichas del gobernador rumbo a 2024, así como su lucro en el movimiento de la Universidad de las Américas Puebla. Este intento desesperado tiene como finalidad que Merino Escamilla se sume a su grupo o, por lo menos, que les deba un favor ante la defensa pública que hicieron. La quieren comprometer y hacerle creer que le deben una. La razón no es gratuita, pues ambos panistas andan como almas en pena deambulando por los pasillo del Congreso del estado, luego de que se quedaron solitos tras la capitulación de los diputados locales de Morena Daniela Mier Bañuelos, Iván Herrera Villagómez y Carlos Evangelista Aniceto, principales legisladores antibarbosistas. Mónica y Micalco se quedaron más solos que un panista en la sede del PRI nacional.  

 

NI ESO PUEDEN HACER

El (des)gobierno de Eduardo Rivera Pérez tenía como encomienda este domingo sacar adelante la elección de presidente auxiliar en San Jerónimo Caleras, un sitio en el que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco pretende imponer a su achichincle Ángel Soto. No había mayor complicación, incluso un simpatizante de Acción Nacional Juan Luis Mesinas tenía altas probabilidades de ganar. El problema es que al anquilosado Jorge Cruz Lepe y al yunquista Miguel Ángel Mantilla se les hizo bolas el engrudo y cometieron un error que resulta de primaria: no mandaron las boletas suficientes, por lo tanto, la papelería se acabó y dejó a muchos sin sufragar. Como es de entenderse, el enojo de los pobladores se hizo evidente y lo que pintaba para una elección tranquila y casi de trámite, terminó por convertirse en ooootro problema. Así las cosas en el mundo de caricatura municipal. 

 

EL CASO DE CECI MONZÓN 

El abominable asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez es una de las prioridades de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, y quien está a punto de dar un golpe interesante que permitiría resolver el caso. “Pronto daremos noticias”, explicó el funcionario que, entre muchas otras cosas, tiene a cuestas varios palmarés en materia de investigación criminal que ha permitido resolver complejos casos como el asesinato de una familia de Atlixco, así como la masacre en Ciudad Serdán. Por cierto, Higuera Bernal vive uno de sus mejores momento al frente de la institución que encabeza y, por fin, ha logrado desactivar a todos aquellos elementos que nada más se dedicaban a la grilla en lugar de trabajar.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img