13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

El nuevo negocio de Cruz Lepe

Más leídas

La administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez encontró un nuevo negociazo para seguir engordando el cochinito elector y nadie mejor para llevarlo a cabo que el monaguillo del Yunque, Jorge Cruz Lepe, quien cobra como secretario de Gobernación municipal, pero tiene como afición infiltrar movimientos feministas. Resulta que el funcionario de marras anunció la reorganización de 38 tianguis que se encuentran en la periferia de la Angelópolis y en las juntas auxiliares. Traducción: Si en el Centro Histórico las organizaciones ya entraron al redil y aportan sus cuotas, por qué no extender el negociazo a todo el municipio, sobre todo en aquellas zonas que están lejos de los molestos reflectores de la prensa que puede dar testimonio de extorsiones, cobros indebidos o pactos en lo oscurito. Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Puebla pone al servicio de particulares los espacios públicos para el negocio. Ahí está el caso de Moisés Ortiz Bracho, dirigente del Movimiento de Organizaciones Unidas por Puebla y principal aliado político de Eduardo Rivera Pérez. El edil, por ejemplo, ha puesto varios pretextos para que no se concrete la expropiación del corredor de venta de autopartes robadas en la 46 Poniente, así como el tianguis de La Cuchilla, principal nido de narcomenudistas. Peor aún: esa organización presume en sus redes sociales la apropiación de espacios públicos en unidades habitacionales para tianguis de vendedores ambulantes y lo mismo difunde ampliamente sus reuniones con Rivera Pérez. Ahora que ya le pusieron el ojo a los espacios de venta informal en la periferia comenzaremos por abrir las apuestas: ¿Cuánto irá a la campaña del panista?

 

ESPALDARAZO AL JOVEN MARAVILLA

Ocurrió el pasado 21 de enero en la gira por la Mixteca poblana, principalmente en Acatlán de Osorio. Allí, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó apoyos de la Secretaría de Bienestar, así como diferentes programas para el campo. Esas giras forman parte de la estrategia del actual gobierno estatal para que en todos los rincones sepan que la entidad goza de gobernabilidad y estabilidad y, además, conozcan al hombre encargado de preservar y dar continuidad al legado de Miguel Barbosa Huerta. Los encuentros públicos han sido uno de los escenarios que el mandatario estatal utiliza para enviar guiños y mensajes políticos. Y el pasado sábado le tocó a Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. “También aquí hay un gran joven que una vez lo presenté, les dije que había que seguirle el paso, lo hice del otro lado de la plaza, me refiero a Andrés Villegas, joven maravilla le dijimos ese día”.

 

HÉCTOR SÁNCHEZ Y JUGAR CON FUEGO

El exmagistrado Héctor Sánchez Sánchez anda extraviado. Cree que con el deceso del exgobernador Miguel Barbosa Huerta puede regresar a las andadas. Como dijera el dicho popular, su osadía es equivalente a jalarle los bigotes al león. Se olvida que existe un voluminoso expediente en su contra.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img