25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

El explosivo Mario

Más leídas

Parece que Mario Delgado Carrillo no ha aprendido de la historia y está encaminando a dinamitar la unidad dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El líder nacional del partido obradorista anunció la tan esperada renovación de las dirigencias estatales, un proceso que –por lo menos en Puebla– se ha retrasado por alrededor de tres años, en algunos casos a causa de la pandemia del coronavirus, y en otras por choques internos de grupos morenitas que se denominaban de las bases contra los arribistas. Sin embargo, en su estilo poco sutil, Mario Delgado ha comenzado a posicionar a perfiles cercanos o simpatizantes con el canciller Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial morenista, con el fin de allanar el camino del secretario de Relaciones Exteriores a la silla de Palacio Nacional. Esta movida solo ocasionará el choque frontal con los seguidores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes han demostrado en el pasado reacciones radicales a las imposiciones. La receta que el líder nacional de Morena para el caos es simplemente perfecta. 

 

SE SACUDE EL POLVO 

En poco tiempo, la diputada Aurora Sierra Rodríguez ha demostrado su gran capacidad para desenvolverse dentro del ámbito político poblano. Desde su labor legislativa, la diputada por Cholula, además de ser apoyada para presidir la Mesa Directiva del Congreso local, ha trabajado en iniciativas de diferente materia, como la que presentó a la Ley de Educación del Estado para que de manera obligatoria se cuente en los planteles de nivel básico a medio superior un psicólogo que brinde tratamiento para identificar los inicios de las conductas de acoso escolar, abuso sexual, embarazos adolescentes y conductas antisociales con el fin de prevenirlas. Pero además de ello, ha entendido su papel como integrante de la bancada del PAN para dialogar con militantes, desde regidores del cabildo de San Pedro Cholula hasta exdirigentes como Francisco Fraile García. Todo lo ha hecho sin dejar de lado su cercanía con sectores sociales, como el de motociclistas preocupados por propuestas de ley para regularlos. En pocos meses, Aurora Sierra ha entendido su papel como diputada y como panista. 

 

SE BUSCA CULPABLE

¿Quién tiene la culpa en el linchamiento que perpetraron un grupo de pobladores de Huauchinango en contra de un joven que era asesor de diputados del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados? Los hechos son algo cruento, repugnante, aberrante, lamentable, de acuerdo con autoridades y diputados locales que se han pronunciado en torno a lo ocurrido. Y los calificativos no son para menos, una noche en la que más de 200 personas persiguieron, detuvieron, golpearon y quemaron vivo a un joven de 31 años por acusarlo de ser un delincuente, sin pruebas. Desde los señalamientos para las autoridades municipales por no tener actualizados sus protocolos de actuación ante casos de justicia por mano propia hasta los que han señalado negligencia por delegar en su totalidad la responsabilidad al gobierno estatal. En la conversación no se han salvado los mismos pobladores de la región, quienes no esperaron una investigación de las autoridades y decidieron atender rumores sin verificar para arrebatarle la vida a un joven que trabajaba en San Lázaro. Los hechos ya ocurrieron, ya rompieron a una familia más, pero la duda seguirá ahí ¿Quién tiene la culpa de un hecho así de aberrante? 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img