21.2 C
Puebla
lunes, enero 10, 2022
spot_img

Una historia de sabores…

Más leídas

Esta historia nace en un hermoso lugar de la Sierra Norte poblana, llamado Huauchinango, cuando descubro mi gusto y pasión por la cocina y la industria de los alimentos.

Después de incursionar en el tema y habiendo estudiado alimentos tengo la fortuna de conseguir una beca de intercambio del gobierno alemán para estudiar una especialidad en la elaboración de productos cárnicos, embutidos, jamones y curados.

Durante 2 años conocí y aprendí los procesos de producción de ésta exquisita área de la industria alimentaria.

Es así como a mi regreso a la sierra poblana, por ahí de 1984, inicio una microempresa llamada Gers* Delicatessen, utilizando mis iniciales y un toque del alemán.

Empresa que empieza a tener reconocimiento en la región logrando con el tiempo formar parte importante de la oferta de carnes frías, embutidos y productos horneados, como pollos, piernas, lomos y algunas especialidades más.

El éxito se concreta con la combinación de la técnica alemana de los productos con el sabor de la Sierra, a partir de la adición de ricas salsas elaboradas con la tradición del sabor serrano, como el chiltepín con cacahuate, adobos y una variada mezcla de sabores.

Con el tiempo incursionamos en la elaboración de pan, pastelería y repostería, de la cual sobresalen nuestros famosos bisquets de mantequilla que hacen con las técnicas aprendidas en Francia.

Nuestra proyección a los grandes mercados se da con la elaboración de salsas de forma industrial, siendo nuestro producto líder la salsa de guacamole.

Hoy en día, Especialidades Gastronómicas Gers* cuenta con varias sucursales ofreciendo un esquema de franquicias que pretende tener presencia a nivel nacional…

De esta manera iniciamos nuestra colaboración en Hipócrita Lector, en la cual iremos describiendo y descubriendo muchos sabores y sabrosas combinaciones de diferentes propuestas culinarias.

Nos vemos en la próxima…

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img