13.5 C
Puebla
domingo, enero 9, 2022
spot_img

Critica Barbosa doble rasero de opositores al Derecho al Alumbrado

Más leídas

El cobro del Derecho al Alumbrado Público nuevamente se volvió un tema de pugna entre los bloques políticos de Puebla. El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que actores como Enrique Doger e Ignacio Mier, miembros del bloque antibarbosista, cuestionen la integración de esta recaudación pese a que al encabezar el Ayuntamiento de Puebla lo auspiciaron y autorizaron.

Horas antes de la discusión de las leyes de ingresos de diversos municipios de Puebla, el mandatario fue interrogado sobre el tema del DAP, el cual explicó que cada Ayuntamiento debe asumir el costo político y hacer las modificaciones correspondientes para que este cobro se encuentre regulado.

Barbosa Huerta criticó la postura asumida por actores políticos que cuando estuvieron en cargos públicos en el Ayuntamiento de Puebla, promovieron y autorizaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobrará el DAP, en una clara refencia a Enrique Doger Guerrero, exalcalde de la capital y a Ignacio Mier, quien fue secretario del Ayuntamiento en dicha gestión.

“Quedo claro frente a la opinión pública que el Derecho al Alumbrado Público se ha cobrado siempre y quienes hoy se pronunciaron en contra de ese derecho, lo cobraron desde (Enrique) Doger, cuando el secretario del Ayuntamiento era el hoy diputado (Ignacio) Mier y después se fueron cobrando es normal, es tiempo de pronunciamientos, tengo respeto por la pluralidad de opiniones”, comentó.

El mandatario enfatizó en el hecho de que no se permitirá que los Ayuntamientos celebren convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como en semanas previas denunció, pues el objetivo de la propuesta actual es que se encuentre dentro de la legalidad y no se abuse de los poblanos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img