22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

El INE no se toca

Más leídas

Ya regresé. Me ausenté un largo rato, pero necesitaba comentar la “polarización” que ha fomentado el Presidente entre chairos y fifís. Hubo un evento (la marcha #ElIneNoSeToca) que me dio mucho material y no podía dejarlo pasar. Ya me había acostumbrado a los comentarios anti 4T y al odio desmedido que hay entre los fifís hacia el presidente “López” (porque así le llaman despectivamente) aunque sigo sin entender cuál sea el fundamento para despreciar este apellido, ya que por cierto es un apellido muy mexicano, de origen español, pero muy mexicano. Gran parte de la población de México lo tiene y hay una larga fila de expresidentes que se apellidaron igual, pero hoy los fifís decidieron utilizarlo de una forma despectiva. ¡Explíquenme!

Y es que es muy curioso lo sucedido en esta marcha. Cuando pensé que la estupidez y la ignorancia no podían superarse a sí mismas, nuevamente vienen los fifís a exhibir los residuos de la poca masa encefálica que les queda. Es que no lo puedo decir de otra manera, nada tiene ni pies ni cabeza, yo creo que, el capitalismo les acabó de absorber el poco seso que tenían.

El entretenimiento, los deportes, el consumismo, la moda y las redes extinguieron sus últimas neuronas, se nota que no se toman el tiempo ni para leer un párrafo, de lo que sea, vaya ni una línea, un artículo, una nota, ya si les digo un libro sería pedirles un milagro.

Varios allegados a mi círculo estuvieron presentes en la marcha, cosa que por cierto, me parece muy bien -apoyo que los ciudadanos tengamos cada vez más participación en la situación política del paí-s. Pero esta marcha realmente me dejo atónita. Todas las opiniones, insultos, comentarios y motivos por los que fueron a marchar me hicieron pasar por todas las emociones. Risa, enojo, tristeza y vergüenza, terminé con mucha vergüenza.

Veamos, este evento fue una marcha organizada por la oposición, encabezada por personajes como Claudio X. González, Vicente Fox, Alejandro Moreno, Lorenzo Córdova con un motivo: luchar en pro de la democracia, jajajajajajajajajajajaj. Yo creo que ustedes (fifís) ni enterados están de quiénes son estos personajes, pero para ponerles como ejemplo, es como si Hitler organizara una marcha a favor de los derechos humanos y en contra del racismo. ¡Así de absurdo!

¡El INE no se toca! Ósea en su mundo fifí piensan que el INE le ha dado democracia a México (la idea era esa) pero en la práctica no hay nada más lejos de la realidad. Para que se enteren, el presidente del INE se ha reelegido dos veces, y él a su vez fue elegido a dedo por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Esto no es física cuántica, échenle ganas, piénsenle; no es tan difícil deducir que un Presidente que elige a dedo al árbitro, al guardián, de las elecciones y al que le asignan un suculento sueldo y un presupuesto exorbitante para las elecciones, va a favorecer a quien su amo le diga y hará todo para impedir que lo quiten. Así sea organizar ridículas marchas en nombre de la democracia, que justamente es lo que quieren obstruir. ¡El cinismo a todo lo que da!

En mi mundo chairo entendí que la reforma electoral consiste en lo siguiente:

  1. EL INE se transforma a INEC. Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.
  2. Poder elegir por medio de votaciones al consejo y presidente del INEC para evitar justamente que el representante de esta entidad se deba a algún partido.
  3. Que el INEC solo reciba presupuesto en los años electorales (solo en México la entidad encargada de contar votos cuenta con un presupuesto todos los años, juzgue usted)
  4. Que la cámara del congreso pase de 500 diputados a 300. Pasar de tener 40 diputados en entidades locales a 24. (tenemos un exceso de diputados parásitos viviendo de las arcas públicas. EUA tiene el doble de territorio y el doble de población y cuentan con 435 diputados. La eliminación de 200 diputados plurinominales haría un ahorro de más de 50 mil millones de pesos.)
  5. Que el INEC pase de ser una entidad manejada por los partidos políticos a ser manejada por y para los mexicanos.

Entendiendo estos 5 puntos, me pueden explicar: ¿En dónde está el comunismo? ¿En dónde está el fascismo? ¿En dónde está la represión? ¿En dónde está lo antidemocrático? ¿En contra de qué fueron a marchar?

Ósea fifís, tienen el derecho de manifestarse, pudieron marchar un domingo en las avenidas principales del país y ¿fueron a protestar en contra del comunismo y la represión? Jajaja, explíquenme.

Su sensei Loret de Mola denuncia en cadena nacional, en el canal más importante del país y en horario estelar que hay censura de medios y de persecución política y ustedes ¿Van a decir la misma tontería?

¿Sus pequeñas mentes ya captaron la paradoja o todavía no?

Protestan en contra de la polarización, pero no dejan de insultar a la máxima autoridad que hay en México (y de paso a sus seguidores) a quién les guste o no, lo eligió la mayoría de los ciudadanos. Ok, entonces marchan a favor de la democracia, pero no respetan la democracia. Se ofenden enormemente cuando los llaman clasistas y racistas, pero le llaman “indio de Macuspana pata rajada”.

Se azotan porque AMLO quiere modificar la constitución cuando ésta ha sido modificada cerca de 700 veces. ¡Para eso está! ¡Para eso existe el congreso! Para elaborar y/o modificar las leyes en favor de las nuevas estructuras sociales. Las sociedades evolucionan, las leyes deben de. Si no se modificaran la esclavitud y la tortura seguirían siendo legales. Se los dejo como dato.

Organizan votaciones y marchas virtuales, compartiendo links para que te unas a su noble causa, dándole un click desde su iPhone plus. Jajajajajaj y el ¡chairo es uno!

Creen que votando en links que mandan por WhatsApp pueden lograr un cambio social jajajajajaj. Vaya, no tienen idea de lo que es una lucha social y ni sospechan que no lo saben. Se creen muy listos, porque claro, estudiaron en escuelas privadas y tienen mundo. ¡Qué vergüenza! Sabía que vivían en una burbuja, pero es triste y vergonzoso darse cuenta del poco criterio y la poca capacidad que tienen de pensar por sí mismos.

Una vez más demostraron que solo repiten lo que ven en memes y en videos TikTok y volvieron a demostrar que son tan tontos como la pobre y desgraciada oposición que tenemos.

Unos buenos para nada, que no tienen idea de leyes, de derechos humanos, de amor a la patria, solo van atrás del dinero, vividores, sinvergüenzas, antimexicanos, que les importa poco lo que pase con México y sus ciudadanos.

Lo siento mucho por ustedes fifís, se están perdiendo de la mejor actuación política en años. AMLO es un genio en toda la extensión de la palabra y la oposición en tan tonta como sus seguidores, ellos apenas van dando un paso cuando el presidente ya fue y regresó. Y ustedes y la oposición caen redonditos, López va 7 pasos adelante, juega con sus mentes y los usa a su favor (aunque usted no lo crea) y ni lo sospechan y además con sus ínfulas de grandeza se atreven a llamarlo ignorante pendejo. Jajajajajaja ¡se proyectan muy bien!

Y ya nada más para cerrar: Ese “ese indio de Mascupana pata rajada” hizo lo que nunca pensaron hacer; ¡Salieron a marchar, dejaron la comodidad de sus casas, se levantaron, se asolearon y se manifestaron! Jajajajajajaja.

Por ahí dicen que en la próxima marcha del 27 de noviembre, AMLO marchará solo a favor de AMLO, jajajaja. Siguen sin esterarse que él, es el único presidente que ha llenado zócalos, que no es un político cualquiera ¡Es un líder!

Por casualidades del destino ese día juega Alemania vs España y bien lo expuso un meme, ese día se verá quién es quién. Los fifís estarán muy ocupados alabando al equipo de la “Madre Patria” y luego dirán que el zócalo se llenó con acarreados.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img