16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Los médicos cubanos

Más leídas

El presidente López Obrador anunció que médicos cubanos vendrán a nuestro país a atender a las comunidades rurales. Y faltaba más, los queridos derechairos se volvieron locos. Tomaron de estandarte a doctoras, hijas de exgobernadores priistas, para nuevamente atacar al habitante de palacio nacional. 

De terror, muchos de los comentarios en contra de la medicina cubana y de la ayuda que darán hacia las comunidades indígenas del país. ¿Si saben que la medicina cubana es una de la más reconocidas y prestigiosas del mundo?  

Lo mismo pasó cuando vinieron a ayudar al principio de la pandemia, se volcaron a criticar la decisión del presidente y tras los resultados, nunca lo vi ofreciendo disculpas por sus comentarios racistas. También pasó con el anuncio sobre la vacuna Abdala y su posible destino: vacunar a los niños con ellas. No falta quien habla de lo malo que deben ser, como si de verdad supiéramos los componentes con los que se fabrican todas las vacunas.  

Les digo que la ignorancia es cabrona…. 

Si AMLO tomó ésta decisión es porque las convocatorias para ejercer en las comunidades alejadas y más pobres del país han tenido poca respuesta de los mexicanos. En ningún momento el presidente desmeritó a los médicos nacionales y mucho menos dijo que no tienen capacidad para desarrollarse en sus carreras. Solo que aquí nos encanta victimizar a todos los que levantan la mano en contra del presidente.  

Les tengo una noticia fifís: Hay un México que desconocen, un México con muchas carencias que necesita médicos y si los cubanos están dispuestas ayudar, ¿por qué atacarlos? ¿Por qué desmeritarlos? 

Durante años, las convocatorias se han ignorado, las plazas se han quedado vacías. Es una realidad que hay un parte del sector que prefiere quedarse en las ciudades que irse a vivir a pueblos alejados.  

La salud es un derecho universal. ¿Cómo garantizarlo si hay lugares en donde el acceso a un sistema de salud es limitado o no existe? 

Ahhh, pero para ustedes, que viven en un mundo en donde si se enferman van a hospitales privados, en el que pagan seguros médicos particulares, es una estupidez que vengan de otro país, y más de uno como Cuba, a atender a personas, que, a diferencia de ustedes, no tienen como pagar.  

Porque, aclaro, qué extraordinario que puedan pagar medicina privada, pero entérense que la mayor parte del país no puede y es fundamental empezar a solucionar este problema tan grande en mi tan querido México.  

Repito, dejen de compartir información de los médicos que le reclaman al presidente que no los contratan y se rasgan las vestiduras diciendo: ¡Aquí estamos los mexicanos! 

Pues si aquí están, ¿por qué las convocatorias no tienen respuesta? 

Me queda claro que estamos lejos de un sistema de salud de primer mundo, y también me queda claro que hacen falta muchísimos apoyos en el gremio, pero de eso, a ponerse a decir que AMLO los ataca hay un mundo de diferencia.  

Aunque no lo crean, el presidente está tratando de solucionar un problema de años. La gente se muere por falta de acceso a un sistema de salud, y es un problema que evidentemente se acentúo con el neoliberalismo. Con toda esa basura de clase política que tuvimos, que tenemos, y que solo busca sus propios beneficios. Como en el caso de la falta de medicamentos. Porque si están enterados de quiénes son los dueños de los laboratorios en México, ¿verdad? 

Dejen de hacer berrinches, porque eso son: Al final del día solo publican sus opiniones y siguen con sus vidas.  

No deben de opinar de todo, ya se los dije una vez. Y si no les afecta que médicos extranjeros lleguen a nuestro país, déjenlos ayudar, o qué, ¿ustedes se van a poner a estudiar medicina para luego ayudar a estas comunidades? 

Porque si es así, bienvenidos sean.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img