20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Seguridad, prioridad para el gobierno municipal de San Andrés Cholula

Más leídas

Staff HL 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, continúa con la implementación de acciones preventivas y de supervisión en centros nocturnos instalados en el municipio.  

Lo anterior, deriva de instrucciones precisas por parte del presidente sanandreseño, Edmundo Tlatehui, con el propósito que los negocios se encuentren regulados y con la documentación necesaria para su funcionamiento. 

Durante este fin de semana, inspectores acudieron a la Radial a Tlaxcalancingo, donde visitaron los establecimientos denominados “Una y Ya”, “La Escondida” y “Cantaritos El Leñador”, donde se realizó supervisiones y se exhortó a seguir cumpliendo con la reglamentación en materia de Protección Civil.  

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, mantiene vigentes las medidas de inspección, como estrategia preventiva para garantizar la seguridad de las y los jóvenes que eligen al municipio para su convivencia. 

En tanto, policías municipales detuvieron en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo a Manuel Ariel “N.”, de 33 años, como presunto responsable de detentar un vehículo con reporte de robo. 

Elementos de seguridad realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla – Atlixco, cuando un ciudadano solicitó su ayuda.  

Al entrevistarse con el hombre, les manifestó ser trabajador de una arrendadora de vehículos y refirió que un cliente no realizó el pago por la renta de un automóvil de la marca Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo, por lo que a través del 9-1-1 lo había reportado como robado. 

Sin embargo, momentos antes, se había percatado que en el estacionamiento de una tienda de conveniencia se encontraba un individuo a bordo de dicho vehículo, por lo que, ante tal señalamiento, los uniformados procedieron a verificar la información proporcionada. 

En tanto, solicitaron al conductor que mostrara los documentos que acreditaran la propiedad de la unidad, pero, éste no contaba con ellos, por lo que consultaron el estatus de los números de identificación vehicular a través de plataformas policiales, obteniendo como resultado un reporte por predenuncia de robo. 

Por tal motivo y a petición de parte, Manuel Ariel “N.” fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias a las que haya lugar.  

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com