En dos años, el Sistema Estatal DIF ha entregado en adopción a 34 menores que se encontraban en resguardo del organismo, este miércoles 13 de ellos se encontraron sus nuevas familias durante un conmovedor acto que encabezaron la presidenta del patronato, Gaby Bonilla Parada, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La Casa de la Niñez Poblana se llenó de alegría, emoción y esperanza, reflejada en las lágrimas de quienes se convirtieron en padres de los menores, quienes estuvieron bajo los cuidados del personal de esta institución “con todo el amor y el respeto” que merecen, señaló Gaby Bonilla.
“Puede que no tengas mis ojos, puede que no tengas mi sonrisa, pero tienes todo mi corazón” con esta frase inició su discurso la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla al señalar que el amor entre padres e hijos no está determinado necesariamente por el vínculo de la sangre, ya que éste se manifiesta donde una persona o dos se unen al espíritu de otro ser que los anhelaba.
A los nuevos padres les encargó el futuro de estos pequeños que hoy dejaron la custodia del organismo para pasar a formar parte de una nueva familia y les pidió que hagan de ellos unos “grandes poblanas y grandes poblanos”.
Bonilla Parada informó que durante 2023 hubo 21 adopciones, mientras que este año se concretaron 13 adopciones más, por lo que agradeció al apoyo de quienes integran el Poder Judicial y a los legisladores que aprobaron las reformas para poder agilizar el proceso de adopción de menores en situación de abandono o en exposición.
Asimismo, agradeció a quienes han sido aliados en esta tarea como magistrados, jueces y el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, por resolver de manera eficaz la situación legal de los menores.
“Estoy convencida de que cada niña, niño y adolescente merece un entorno seguro y afectuoso, donde pueda crecer, aprender y prosperar. Muchos de ellos han enfrentado desafíos muy difíciles en sus cortas vidas, pero la adopción les brinda la esperanza de un mejor futuro al ser parte de una familia que los amará incondicionalmente”, expresó.
La presidenta honoraria del SEDIF recordó la importancia de la familia, de la que ahora podrán presumir los menores de edad, como Sherlyn, Ethan Antonio, Danelly Sofía, Ana Elisa, José Ángel; los hermanos Andrea y Luis, así como Alex Ray y José Antonio que fueron adoptados este miércoles durante la jornada “Mi Nueva Familia”.
HISTORIAS DE FAMILIA
Sus historias fueron proyectadas en una pantalla digital, pero son los rostros de las personas los que transmitieron esa emoción de abrazar al nuevo integrante de la familia, al que ven llegar de la mano de Sergio Salomón Céspedes y Gaby Bonilla para ser recibido.
Gaby Bonilla indicó que, si bien el proceso de adopción es riguroso y exhaustivo, al final tiene su recompensa, por lo que aplaudió a los papás y mamás adoptivas que no se rindieron y que con paciencia y dedicación lograron cumplir con cada uno de los requisitos para que las y los pequeños que llegan a sus hogares sean grandes poblanos y poblanas.
Dijo que en este acto los pequeños encuentran la oportunidad de tener un futuro más brillante, por ello, una de sus primeras acciones como presidenta honoraria del Patronato del SEDIF fue asegurarse que cada una y uno de los niños que viven al interior de las casas de asistencia, tengan una mejor calidad de vida.
AGRADECE GABY BONILLA RESPALDO DEL GOBERNADOR
Mención especial tuvo su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes a quien le agradeció su apoyo y respaldo para lograrlo y aseguró que “nadie mejor que yo, que conoce tu corazón, que nos lo seguirás brindando hasta el último día de tu administración, para que más hogares puedan tener esta gran bendición”, dijo.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció el trabajo emprendido por el DIF estatal y destacó el liderazgo de Gaby Bonilla para hacer un gran equipo para lograr dichos resultados.
También destacó la labor del Poder Judicial y Legislativo para lograr un sistema de adopciones que genere las mejores condiciones a fin de agilizar los procesos y seleccionar el mejor hogar que beneficie a niñas, niños y adolescentes.
El titular del Ejecutivo estatal externó que hoy, en la entidad, hay mujeres y hombres que dieron muestra de lo que es humanidad para acrecentar a su familia, la cual es el sostén y la base del futuro para alcanzar metas importantes y un mejor Puebla.
Sergio Salomón Céspedes puntualizó que su administración continuará con estrategias para garantizar el desarrollo integral de las y los menores que están bajo resguardo del Sistema Estatal DIF y para que tengan una vida con un futuro prominente con la guía de una madre y un padre.
“Gracias mamás y papás por ser ese ejemplo de fortaleza, amor, solidaridad, compromiso y responsabilidad”, destacó el mandatario.