12.5 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Adán Domínguez ventila rebatiña por la dirigencia del PAN en acto de gobierno

Más leídas

El alcalde suplente, Adán Domínguez Sánchez, utilizó un acto oficial de gobierno para ventilar las diferencias políticas que existen al interior del PAN en el marco de la sucesión en la dirigencia estatal del partido ya que se ha convertido en el perfil que Eduardo Rivera Pérez pretende imponer en el cargo.

Durante acto “Rally por la Paz”, efectuado en la secundaria federal No. 5 “Jesús Romero Flores”, ubicada en San Felipe Hueyotlipan, micrófono en mano, Domínguez sorprendió a propios y extraños al lanzarse contra la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Comisión de la Familia y la Niñez.

A pregunta expresa de una reportera sobre los comentarios y críticas de la legisladora hacia la dirigencia actual por la poca escucha activa hacia la militancia, el munícipe respondió con desdén.

“Me parece que se refieren a quien declinó por la candidatura un día antes de iniciar la elección, ¿es ella?, quien un día antes dijo no le entro y dejó tirado al partido. Miren, ella (Mónica Rodríguez Della Vecchia) es presidenta de la Comisión de la Familia y la Niñez. Yo sí preguntaría: ¿Han escuchado alguna acción de la Comisión de la Familia y la Niñez?”.

La pregunta de Adán Domínguez la extendió a los estudiantes presentes, una amalgama de jóvenes entre 12 y 15 años, que tímidamente respondieron al unísono “no”, sin poder ocultar su contrariedad ante la pregunta del edil.

Sin embargo, el ataque contra Mónica Rodríguez no respondió a su actividad como legisladora, sino que ha sido, junto con sus compañeros Rafael Micalco Méndez, una de las más férreas críticas de Eduardo Rivera Pérez, quien ha señalado como uno de los principales responsables de la debacle electoral del 2 de junio.

El embate del presidente municipal no pasó desapercibido para el coordinador del PAN en el Congreso del estado, Rafael Micalco, quien no dudó en cuestionar la calidad moral de Adán Domínguez para evaluar la actividad de los panistas en la pasada elección constitucional y le advirtió que su ataque lo llevó a “meterse al callejón”.

“Se me hace lamentable que un presidente municipal se exprese así de una compañera diputada, pero ya la diputada no sé qué vaya a hacer si le conteste o no y ya el presidente municipal, creo que se mete en un callejón en el que existen tintes de ida y vuelta”, manifestó.

Mencionó que la evaluación del trabajo legislativo debe desarrollarse con seriedad, recordando que la legisladora ha presentado varias iniciativas importantes y que la Comisión de la Familia y la Niñez ha acudido a las sesiones correspondientes.

Micalco agregó que la actual dirigencia debe devolver a toda la militancia las decisiones sobre quienes representarán al partido, a través de las asambleas donde la base tenía la oportunidad de elegir a sus líderes partidistas.

LA CIUDAD EN RUINAS, Y EL ALCALDE EN DIMES Y DIRETES

A la crítica también se sumó el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien exigió a Adán Domínguez no usar el aparato de gobierno para ventilar sus diferencias partidistas y mejor se enfoque en atender temas del municipio, como es el tratamiento de afectaciones en colonias que han sido víctimas de lluvias y los pésimos materiales en obras públicas que ya mostraron sus primeras averías.

Aunque dijo que, por parte de Morena, son ajenos a cualquier tema que involucre a Acción Nacional, consideró “preocupante” el uso de las conferencias de prensa del Ayuntamiento y las convocatorias para impulsarse en elecciones internas de su partido.

“Lo más grave es que la ciudad está en ruinas, todos los días hay inundaciones, desperfectos con las obras que hicieron, las que están en marcha están en estado crítico; debe trabajar en lugar de estarse metiendo en temas de partido, pero como él o su jefe Eduardo Rivera tiene interés en la dirigencia, pues están desviando la atención y recursos públicos. A nadie le interesa el tema de la dirigencia del PAN más que a los panistas”, expuso.

Esta no es la primera ocasión que Sánchez utiliza la plataforma del Ayuntamiento para alimentar la lucha intestina en el PAN. Recientemente, también dirigió mensajes a otros militantes como Guadalupe Leal, Rafael Micalco Méndez y Edmundo Tlatehui Percino, al señalar que “no los vio” en campaña ni repartir un solo volante.

Los ataques tienen como trasfondo su destape como aspirante al Comité Directivo Estatal del PAN, un espacio que favorecería a su socio comercial Eduardo Rivera Pérez, como manto protector ante el proceso de entrega-recepción que se aproxima.

Además, Rivera ha sido duramente criticado por impulsar que el nuevo dirigente partidista se tome desde la Comisión Permanente, núcleo con más miembros afines.

La oferta de plazas laborales y asignación de obra pública en las administraciones municipales emanadas del PAN, a cambio de respaldar la propuesta de que la próxima dirigencia sea elegida mediante el Consejo Estatal para beneficiar a Eduardo Rivera, es además una petición hecha a los presidentes de los comités municipales, según información dada a conocer por Hipócrita Lector.

Más artículos

Últimas noticias