Alejandro Armenta Mier recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de Puebla para el periodo 2024-2030 a partir del 14 de diciembre.
En sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla aseguró que ahora trabajará por la etapa de la gobernabilidad del estado
“Ahora vamos a construir la etapa de la gobernabilidad, las elecciones bajo procesos democráticos te dan legitimidad, legalidad a la autoridad, ahora nos toca a nosotros construir una nueva gobernabilidad a partir del 14 de diciembre”, externó.
El gobernador electo agradeció la participa ión de miles de poblanos durante la jornada electoral de forma democrática.
Asimismo, reconoció a sus contrincantes Eduardo Rivera y Fernando Morales, por su vocación democrática para ofrecer propuestas a los poblanos.
Alejandro Armenta señaló que trabajará de la mano del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante los seis meses de transición.
Se comprometió con los poblanos a darles resultados al considerar que ve a una Puebla “con hambre y sed de justicia”.
Asimismo, señaló que este día sostuvo una llamada con la presidenta electa Claudia Sheinbaum; y aseguró que “Puebla es una prioridad” para eldesarrollo de México.
“El triunfo electoral de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es el triunfo electoral de un proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no haya la menor duda de ello. El triunfo electoral en todo el país y en Puebla es el resultado de una política social basado en el humanismo”, remarcó.
De igual forma, recordó su compromiso de consagrarse frente a los poblanos como el mejor gobernador de Puebla que se enfocó en servirle a los poblanos.
“Frente a mi familia, con ello concluyo, frente a mi esposa frente a mi padre, frente a mis tres hijos, les reitero que me consagraré a servir a las y los poblanos”, concluyó.