Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) acusaron presiones por parte de la candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, para que se realice cómputo supletorio de dicha elección.
Durante la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para darle seguimiento a los cómputos municipales y distritales, los representantes de partido se opusieron a que se realice cómputo supletorio.
La representante del PRI en el instituto, Laura Torres Villegas, señaló que la candidata de Morena ha ejercido presión sobre los consejeros municipales para soliciten la realización del cómputo supletorio.
La priista señaló que con esas actitudes evidencia que no acepta la derrota frente a la candidata Roxana Luna, por lo que le pidió que acepte los resultados.
“Hacerle un llamado a la candidata Tonantzin, que deje de estar influyendo en el Consejo de San Pedro Cholula, es más que evidente que no acepta su derrota”, externó.
El representante del PAN, Oscar Pérez Córdoba Amador, manifestó su apoyo a la postura de la representación tricolor para mantener el cómputo en ese municipio.
Indicó que se debe revisar el trabajo de los consejeros electorales municipales para evitar que haya un trabajo sesgado en favor de alguno de los candidatos.