17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Armenta, fenómeno electoral; sumará 2 millones de votos

Más leídas

La dirigencia estatal de Morena aseguró que con los cómputos distritales de la elección a gobernador que comenzarán este 5 de junio el candidato Alejandro Armenta Mier llegara a la meta de 2 millones de votos.

En conferencia de prensa, los representantes del Comité Ejecutivo Estatal, celebraron la participación ciudadana en los comicios de este 2 de junio, en donde se llevaron las 26 diputaciones locales, 16 federales, el Senado de la República, el gobierno de Puebla, alrededor de 130 municipios como coalición, y aportaron 2 millones de votos a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Los representantes del partido indicaron que durante la sesión de cómputos distritales y municipales se constatará que Alejandro Armenta se hizo con más de 2 millones de votos en la jornada electoral, pues el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no capturó el total de las actas de escrutinio.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, explicó que existe una diferencia entre la estimación de votos y los datos aportados por el PREP de 500 mil votos debido al proceso de captura de actas.

Señaló que se tiene estimado la captura de 8 mil 334 actas de escrutinio y cómputo para alimentar al PREP y solo se recibieron 8 mil 259, que equivale a que 6 mil 848 actas hayan sido contabilizadas en el sistema de resultados de la elección.

Detalló que esto ocurre debido a que el sistema del PREP es de casilla en el que se captura una imagen de la casilla, se sube al software y se da validez a los datos, y en varias ocasiones la imagen es mal capturada, la fotografía no es legible y la claridad de los resultados no permite garantizar que se suban al PREP.

“Nosotros tenemos todas nuestras actas, fuimos el único partido que garantizó casi la totalidad de las representaciones en las casillas, tuvimos de manera histórica 96 por ciento de presencia en todas las casillas, lo que nos permitió contar con los materiales, con las actas de escrutinio y cómputo, por lo que en este momento estamos en posibilidades de garantizar y decir de manera firme y contundente que Armenta es el gobernador electo del Estado de Puebla y alcanzó la barrera de los 2 millones de votos”, aseveró.

A su vez, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, señaló que este resultado de la jornada electoral es producto de la incapacidad de la oposición para entender el mensaje de los ciudadanos en el proceso electoral del 2018.

Señaló que en la elección de hace seis años los ciudadanos decidieron apoyar de forma masiva por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y le dieron 30 millones de votos para que llegara a la presidencia de la República por el hartazgo de los partidos tradicionales.

Ahora, en 2024, los ciudadanos salieron de forma masiva para apoyar a la candidata Claudia Sheinbaum Pardo con un histórico apoyo de 35 millones de votos para que llegara a la Presidencia de México, y que aun así pretenden impugnar la oposición del PRIAN, por lo que consideró que con esta acción pierden más credibilidad ante los ciudadanos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com