La vivienda localizada en la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla, donde fue detenida Tania Trejo, candidata suplente a diputada local plurinominal del PRI, resulta en un misterio para los vecinos de la zona, quienes señalaron nunca haber visto a la política en el domicilio Calle Río Papagayo, marcado con el número 8115.
El lugar, resguardado por un portón café y con una calcomanía que declara “En esta casa apoyamos a Mario Riestra”, fue objeto de un reciente cateo por parte de la Fiscalía General del Estado.
El sitio cuenta con siete sellos oficiales que adornan su acceso, donde la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión colocó las cintas con el número de folio FGEP/CDI/FEISE/EXTORSION-I/000070/2024, fechado del 5 de mayo pasado.
Algunos vecinos apenas reconocen de pasada a personas que han tenido acceso a la propiedad, mientras que otros afirman no tener ningún conocimiento sobre ellos, como lo confirma un vecino cercano que prefirió mantenerse en el anonimato.
Una tienda local sirvió como testigo indirecto de los acontecimientos, donde la comerciante, que optó por el anonimato, recordó el día del operativo, cuando las fuerzas militares rodearon la casa, manteniendo a los vecinos en la incertidumbre.
Entrevistada por este medio de comunicación señaló que, a pesar de la cercanía, nunca vio a nadie proveniente de esa residencia, agregando que la casa parecía estar deshabitada.
“Estaba la Policía Estatal y la Guardia Nacional pero no nos dejaban hablar, nunca supimos qué fue lo que pasó. Aquí a la tienda entra mucha gente y no vimos nunca a nadie de esa casa, no los ubicamos, yo a esa señora solo la vi hasta que salió en las noticias”, dijo.
Las sospechas sobre la vivienda se profundizan con la revelación de que el domicilio pertenece a Juan de Dios Bravo, dirigente municipal del PRI en la capital poblana, que aunque se ha confirmado su propiedad, otro vecino de la zona señaló desconocer que fuera el propietario.
“Solo supe que hubo una detención, pero solo eso, como casi no me encuentro en casa. Eran gente que entraban y salían, pero nunca reconocí a alguna persona que estuviera fijo viviendo ahí”, afirmó.
Hasta el momento, trasciende que la detención de Tania Muñoz fue por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, además de que ya fue puesta a disposición de un juez de control del fuero común.