22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Nadia Navarro se va contra panistas en Tlatlauquitepec

Más leídas

La descomposición al interior de la coalición Mejor Rumbo para Puebla se recrudeció al interior del estado y esta vez fue la senadora Nadia Navarro Acevedo, candidata a diputada plurinominal por el PRI, quien despotricó contra la diputada local del PAN, Nancy Jiménez, y el esposo de esta, el exalcalde de Tlatlauquitepec, Ángel Guerrero.

Ello, pese a que Nadia Navarro llegó al Senado de la República postulada por el Partido Acción Nacional y es aliada del panista Eduardo Rivera Pérez, a través del partido que fundó su padre, Pacto Social de Integración (PSI).

Las diferencias al interior de la coalición que integran PAN, PRI, PRD y PSI cada vez son más frecuentes, pues el fin de semana Eduardo Rivera enfrentó las consecuencias de la división que existe en Atlixco entre los partidos que lo cobijan en la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

Lo anterior, luego de que el dirigente municipal del PRI arremetió contra la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, lo cual se vio reflejado en el vacío que hicieron militantes panistas en su mitin en uno de los bastiones del blanquiazul.

En público, Nadia Navarro externa su apoyo al candidato Eduardo Rivera; sin embargo, aprovecha cualquier oportunidad para atacar a las bases del PAN, como ocurrió en el municipio de Tlatlauquitepec, durante un mitin que organizó el candidato a presidente municipal, Freddy Benavidez.

Dicho evento estuvo encabezado por el dirigente estatal Carlos Navarro Corro, diputado local con licencia y candidato a la reelección por Tecamachalco, así como por la senadora Nadia Navarro y otros funcionarios partidistas del PSI, como Araceli González Córdova, secretaria general.

“Venimos con la espada desenvainada y con nuestro ojo crítico”, dijo Nadia Navarro al tomar la palabra durante el acto, quien además refrendó el apoyo del PSI y del PRI partidos que van coaligados en dicho municipios.

En su oportunidad, Nadia Navarro reprochó que por intereses mezquinos y personales hayan dejado las filas del partido quienes habían trabajado en Acción Nacional por muchos años.

“Gracias a este partido y a todos ustedes, el cuate fue presidente, ¿sí o no? Gracias a todos ustedes Nancy (Jiménez) fue diputada ¿sí o no? Y yo les quiero decir que no podemos caer ni en decisiones que pensamos que solamente van a perjudicar y causar daño, se fueron los que se tenían que ir, y hoy se les cayeron las máscaras porque ya no pudieron simular sus verdaderos intereses y están donde les está conviniendo su interés no el de Tlatlauquitepec”, sostuvo la senadora.

 


En ese tenor refirió que Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición, trabaja para mantener la alianza, pues en la mesa de negociación no solo cedió el PAN, el PRI, el PSI o el PRD llevando a candidatos competitivos para ganar.

Dijo que no es tiempo de división sino de “jalar la carreta”, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad, y a seguir trabajando sin intereses porque a los panistas “les vale madre” porque les mueve el interés común.

En febrero de este año en el panismo poblano inició una rebelión contra las imposiciones y acuerdos cupulares de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

En San Andrés y San Pedro Cholula, Teziutlán, Tehuacán y San Martín Texmelucan, los militantes manifestaron su rechazo a dichos pactos para la unción de candidatos que no gozan de aceptación de la base o porque se pretende entrar la plaza a Pacto Social de Integración.

Estas acciones, coincidieron los inconformes, sólo tendrá una sola consecuencia: la pérdida de la elección del 2 de junio.

Más artículos

Últimas noticias