17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Exhiben a suplente de Mario Riestra por criticar Ley Vicaria

Más leídas

La principal promotora de la Ley Sabina, Diana Luz, exhibió al suplente de Mario Riestra Piña —candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla—, Bruno Taveira quien criticó que la Ley Vicaria es discriminatoria para los hombres.

En sus redes sociales, la activista señaló que dentro del equipo del abanderado del PRI, PAN, PRD y PSI existe una postura conservadora y misógina, luego de que las declaraciones del empresario se ventilaran redes sociales.

Diana Luz fue la principal impulsora de la llamada Ley Sabina, consistente en al menos 40 reformas a los códigos civil y penal que buscan castigar a los hombres que no reconocen a sus hijos, abandonan a mujeres embarazadas o no se hacen cargo de las infancias.

Bruno Taveira publicó en un video su postura en torno a la Ley Vicaria, la cual sanciona a las personas que manipulan a los hijos para dañar a sus parejas, señalando que no es equitativa con el sexo masculino y, por ende, es inconstitucional, aunque días después eliminó el sonido del video para evitar que se siguieran difundiendo sus aseveraciones.

“Esta norma es inconstitucional por discriminatoria, y quiero compartirles algo, la Cámara de Diputados desarrolló una norma inconstitucional por falta de conocimiento, por eso es muy importante saber elegir a nuestros diputados”, declaró en el video, cuyo contenido pudo ser extraído con ayuda de los subtítulos de la red social Tiktok.

Diana Luz consideró “preocupante” el posicionamiento del suplente de Mario Riestra, a quien además señaló de ser un “defensor de delincuentes en su estado”, ya que el empresario es, además, abogado.

“Su desafortunada declaración deja clara la postura conservadora y misógina. En Puebla donde nuestra compañera Cecilia Monzón fue ultimada a balazos, víctima de su agresor, un sujeto machista y oscuro”, subrayó.

La activista señaló que Bruno Taveira “no está entendiendo nada, se equivoca y promueve el odio hacia las mujeres”, al fijar su postura contra la Ley Vicaría aprobada en julio de 2022 por el Congreso del Estado de Puebla.

“La violencia vicaria es un delito, tal como lo digo en el video que antecede en redes sociales, y muchísima gente ha reaccionado y me ha preguntado, lo cual me da muchísimo gusto, que si también es un delito cuando ocurre lo contrario, es decir, cuando la mamá habla mal del papá a través de los hijos. Por desgracia no, mis querías y mis queridos amigos.”, expuso Bruno Taveira.

Por ello, Diana Luz consideró que ante este tipo de posturas “la ciudadanía poblana no debe darle un solo voto a estos sujetos y a lo que representan”, subrayó.

Desde el 3 de agosto de 2022, en Puebla el delito de violencia vicaria se sanciona hasta con 11 años de prisión para los varones que utilicen a sus hijos como instrumento para causarle daño a su pareja sentimental o expareja. Puebla es el quinto estado en haber tipificado este delito en el Código Penal, después del Estado de México, Zacatecas, Hidalgo y Yucatán.

De acuerdo con Integrantes de la colectiva Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-cai), al menos hasta febrero de este año sumaban 120 denuncias por violencia vicaria en Puebla, de los cuales en 15 casos se han identificado casos de abuso sexual contra los menores.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com