26.9 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

Supera Puebla los 500 casos en 24 horas; se rebasará el pico histórico

Más leídas

Aunque este jueves el estado rebasó el umbral de los 500 contagios al día todavía no se ha alcanzado el punto más alto de la cuarta ola, advirtió la Secretaría de Salud. En las siguientes semanas, Puebla podría tener registro superior a los más de 900 casos por variante ómicron.

No obstante, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que, de acuerdo con las estimaciones técnicas que tienen, la cuarta ola de la pandemia en la entidad pasará de manera rápida. “Así como la espiga epidemiológica subió rápido, disminuirá su fuerza antes de que acabe el mes”, expuso.

A su vez, José Antonio Martínez, titular de sanidad estatal, indicó que “por las proyecciones, va esta espiga a una velocidad nunca antes visto, si se va a rebasar el pico del número de contagios por día, por semana y por mes hasta llegar al ACME de esta cuarta ola, esperamos que la hospitalización no sea exponencial, va a haber personas que fallezca lamentablemente, pero será menor a las tres anteriores oleadas”.

Cuestionado sobre el avance de ómicron en la entidad, el funcionario explicó que la capacidad de transmisión de la variante en considerable pues en las últimas 24 horas se reportaron 553 casos, para un histórico de 126 mil 431.

El reporte de casos activos se disparó a mil 269 personas, de las cuales 119 fueron internadas en hospitales de Puebla, tendencia que aún no representa mayor alarma para la Secretaría de Salud.

MESETA ALTA Y VELOZ

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta estimó que la cuarta oleada de la pandemia, así como aumentó de manera veloz, también tendrá una disminución considerable a finales del mes de enero, para dar paso posteriormente a la colocación del refuerzo de vacunación en toda la población.

“Esta cuarta ola durará poco, esa es la referencia técnica que tenemos, así como creció una espiga, por lo alto del número de contagios también va a descender rápido yo espero que sea enero que estemos en estas condiciones y a seguir vacunando”, comentó el mandatario.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com