11.7 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

En la Coparmex está lo más rancio de la derecha: Gobernador

Más leídas

Las diferencias entre el Ejecutivo estatal y la Coparmex en Puebla subieron de tono este jueves, al ser señalados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como lo “más rancio de la derecha” y reprochar, una vez más, que no han dado ningún apoyo para hacer frente a la pandemia o combatir la inseguridad pública.

Tras el comunicado difundido por el Centro Empresarial de Puebla, encabezado por Rubén Furlong Martínez, el gobernador lanzó críticas contundentes sobre el actuar de los empresarios que alberga esta cámara, al sentenciar que “no son empresarios de verdad”, ni son los responsables de generar los miles de empleos para los poblanos.

En todo caso, indicó, se trata de gerentes, dueños de agencias publicitarias, que se benefician del organismo.

“En la Coparmex se alojan el tipo de voces legítimas que se abrogan el derecho de hablar en nombre de la ciudadanía y empresarios, aunque no lo sean, aunque sean gerentes, dueños de empresa de publicidad, no son empresarios de a de veras. Los empresarios de verdad esos son los que dan empleo a miles de poblanos”, manifestó Barbosa Huerta.

EL DRAMA

A fin de hacer frente a las críticas de Furlong sobre la inseguridad que enfrenta la entidad, el gobernador defendió que la seguridad pública en Puebla ha mejorado a diferencia del régimen morenovallista, en que la delincuencia estaba vinculada a la autoridad estatal. Todo esto -dijo- bajo el silencio de los gerentes y agremiados de la Coparmex que no decían nada.

Cuestionó que en su comunicado hayan utilizado palabras dramáticas como “la sangre o la vida” e intenten montarse en el concepto de contrato social, cuando es un tema que ni siquiera entienden.

“Son la derecha de la derecha”, la derecha no protege los intereses de la ciudadanía, sino cuidar sus propios beneficios, puntualizó.

“Ellos son la derecha de la derecha, los que quisieran es que El estado esté a servicio de ellos. La derecha no piensa en la gente sino en intereses, lo más rancio de la derecha está en la Coparmex, lo más añejo y no cooperan con nada, punto”.

Del mismo modo, fustigó que en ese organismo apuesten por la entrega de diplomas y eventos protocolarios para justificar que hacen algo a favor del combate a la inseguridad o de la salud de la población ante la pandemia.

“¿Qué nos ha dado la Coparmex? Ni un cubrebocas. Y luego dicen que lo han hecho. ¿Qué nos han dado en esta crisis de salud? ¿Cuándo se han acercado a decirle a la gente, aquí está? Ah, pero eso sí, quieren dar diplomas en un evento. Ése es su gran aporte: dar diplomas. Y me invitan a que yo testimonie la entrega de diplomas. ¡Por favor! ¡Esas estrategias conmigo no funcionan! ¡Yo no soy adorador de la hipocresía!”.

Por último, el gobernador reveló que tiene en su poder una lista de empresarios ligados a las cámaras empresariales que evaden el pago de impuestos y recurren a “triquiñuelas fiscales” con ese fin.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img