Más de 2 mil simpatizantes, militantes, servidores públicos y fundadores de Morena en Puebla se unieron para manifestar su apoyo al proyecto de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en busca de la candidatura a la presidencia de la República.
Encabezados por el secretario del Trabajo y exdirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, simpatizantes de diferentes colonias de la capital y del interior del estado manifestaron su apoyo al proyecto presidencial que encabeza la jefa de Gobierno de la capital del país.
El actual secretario del Trabajo del gobierno de Puebla, expresó que la lucha del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no terminó en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República, pues ahora se deben organizar para defender el avance de la Cuarta Transformación en el país.
El exlegislador morenista recordó que la ahora jefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo cercana a López Obrador desde el proceso de desafuero y el fraude electoral en la elección de 2006, además de que fue coordinadora de los comités de defensa en Puebla, en la región de Tecamachalco.
“Esto tiene que seguir, se los dije también que no se acabó en julio de 2018 el trabajo, ahí es cuando empieza porque ahora tenemos que defender todo lo que se ha hecho, todo lo que se ha avanzado en nuestro país y en el estado, y yo considero que el mejor perfil para defender esos principios y esas acciones es la doctora Claudia Sheinbaum”.
El exdiputado local consideró importante retomar este tipo de encuentros cercanos con la militancia y los simpatizantes que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo en Puebla, en su paso como coordinadora de comités de la Cuarta Transformación en el proyecto del presidente de la República.
Destacó que se logró convocar a simpatizantes de colonias de diferentes puntos de la capital, así como militantes de municipios del interior del estado como Atlixco y Tlacotepec de Juárez.
Leonor Vargas Gallegos, fundadora de Morena en Puebla, enfatizó que Claudia Sheinbaum dará continuidad al proyecto que inició López Obrador, ya que ha trabajado desde la sociedad desde hace años.
Guadalupe Chavira, diputada federal por la Ciudad de México y coordinadora nacional de mujeres EsClaudia, expresó que en Puebla se tienen muchas tareas pendientes para que la transformación llegue para las mujeres y hombres trabajadores del campo, por lo que invitó a los asistentes a hacer equipo en favor de la Sheinbaum Pardo.
“Son tiempos de reencontrarnos, de sentirnos felices de que hay una posibilidad mayor si logramos que la transformación se profundice, y la transformación hoy es Claudia (Sheinbaum), los que somos militantes, los que sabemos lo que significa luchar contra la adversidad sabemos que no es una tarea sencilla, es una tarea de hacer equipo”, externó Guadalupe Chavira.