14.1 C
Puebla
domingo, abril 2, 2023

Puebla es Claudia Sheinbaum; 13 mil 600 poblanos participaron en asambleas multitudinarias

Más leídas

Staff HL

La figura y proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo inspiró la movilización de las juventudes mexicanas que, durante este domingo celebraron 59 asambleas informativas en todo el país de manera simultánea, con la participación de más de 100 mil personas. En 19 concentraciones, en el estado de Puebla más de 13 mil 600 ciudadanas y ciudadanos ratificaron su compromiso con el movimiento obradorista, al apoyar a jefa de gobierno de la CDMX, a quien consideran la única persona capaz de asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación en el país.

Desde la Región Mixteca, hasta la Sierra Norte, miles de poblanas y poblanos demostraron que, #ConElla, es tiempo de los jóvenes y de las mujeres. Así como en el resto del país, no faltaron los grupos musicales para amenizar la espera de las asambleas. Trova, rock, norteño y, sin falla, la cumbia, fueron algunos de los géneros que se dejaron escuchar.

En las 19 asambleas estuvieron presentes ciudadanos y actores políticos de Morena del estado para celebrar el avance del proyecto de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y reconocer en la jefa de gobierno la única opción para consolidarlo en el 2024.

Colectivos Jóvenes con Claudia reportó una convocatoria nacional que asciende a más de 100 mil personas que abrazaron con alegría y fiesta a la morenista, y retribuyeron el cariño y el apoyo que ella les ha dado desde su trinchera.

En punto de las 11 horas comenzaron a la vez las concentraciones en colonias, rancherías, cabeceras municipales y las principales ciudades de todos los estados de la república, con las que se evidenció el empuje que Sheinbaum Pardo genera en los jóvenes, así como la esperanza por la continuidad de la Cuarta Transformación que ven en ella, la morenista mejor posicionada para la candidatura de su partido, “la única capaz de encabezarla”, según coincidieron durante sus eventos.

Canciones regionales, bailes típicos, y pancartas mostraron el abanico cultural, la diversidad y la pluralidad que logra concentrar el proyecto de Sheinbaum Pardo. Desde el norte hasta el sur del país sonaba la polka, la cumbia sonidera, trova, rock y música regional de cada uno de los rincones de México, que es la muestra del respaldo que su visión ha consolidado en todo México.

Cabe destacar que en todo el país hubo asambleas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, con la participación de más de 100 mil mexicanas y mexicanos, diputadas, diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, regidores y síndicos, así como liderazgos que dieron vida a la 4a Transformación.

Estas asambleas contaron como actores principales a las y los jóvenes, quienes en micrófono, videos y redes sociales han aceptado el reto de seguir Haciendo Historia logrando que Claudia Sheinbaum sea la abanderada por Morena a la presidencia, señalaron que es la primera mujer en gobernar este país.

Más artículos

Últimas noticias