29.1 C
Puebla
jueves, mayo 23, 2024

Todos unidos contra Karina

Más leídas

A Karina Pérez Popócatl no la ven bien en Morena y el Partido Verde en San Pedro y San Andrés Cholula.

Y no es porque ella sea la víctima, al contrario.

Mientras el candidato guinda Víctor Correau Galeazzi se juega el todo por el todo contra Lupita Cuautle, Karina Pérez juega con otras bandas, con otros actores, con otros personajes que ni siquiera están registrados.

Tampoco es que la ex alcaldesa de San Andrés Cholula vaya a apoyar a Berenice Porquillo, candidata del Verde y que su papel es pulverizar el voto del partido en el poder en esa región, no, Karina Pérez hace su propia campaña por su lado.

No puede apoyar a Porquillo porque ahí está su archienemigo, el exalcalde Miguel Huepa, a quien bloqueó para que no fuera el candidato de Morena, según algunas fuentes consultadas.

Karina Pérez juega sus propias reglas, para ser más claros.

El lunes por la tarde —y para no variar—, a Karina Pérez la obligaron a posar en una fotografía con Víctor Correau y Tonantzin Fernández. La imagen que fue posteada en redes sociales se prestó a memes porque la expresión de la expresidenta municipal de San Andrés Cholula es de hastío, se ve incómoda, forzada, no se le ve contenta.

En esa imagen aparecen también Juan Manuel Vega Rayet, Juan Carlos Natale, y algunos operadores de Alejandro Armenta.

Karina Pérez va sola porque sus viejos aliados ya no la respaldan. Ya no está con ella Edgar Hernández, quien mantenía una relación muy cercana y de muchísima confianza con la exalcaldesa, por ejemplo.

Y ya comenzaron a reabrirse los expedientes que dejó pendientes cuando fue presidenta municipal, como una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por la presunta malversación de 28 millones de pesos los cuales nunca se supo cómo es que los transfirió a una empresa que de la noche a la mañana desapareció.

Los expedientes de Karina Pérez Popócatl, dicen los informados y los informantes, llegan a grados escandalosos, pero todo eso no hubiera reabierto sino es que ella desde un inicio se sumaba al proyecto de su propio partido.

Para todos es sabido que la exalcaldesa terminó molesta con Miguel Barbosa porque en diversas reuniones se quejaba que la dejó sola y porque (supuestamente) operó en su contra en su reelección en el 2021, cuando perdió frente al panista Edmundo Tlatehui.

No obstante, era de todos sabido que Barbosa siempre la defendió. Incluso, trascendió en esos años, que el entonces gobernador mandaba a decir a varios periodistas que no agredieran a la presidenta de Cholula. El mandatario salió siempre a defenderla. No operó en su contra en los comicios del 2021. La exalcaldesa era intocable en el barbosismo y ella lo supo.

A Pérez Popócatl no le queda más que ganar la candidatura a diputada federal para refugiarse en el fuero constitucional —que no ha desaparecido—, ya que hay gente que quiere revivir todos esos casos de presunta corrupción en los que supuestamente se incurrió durante su gestión al frente del municipio.

El tema no es menor, ¿saben? No hay que olvidarse que San Andrés Cholula es el segundo municipio en el país que obtiene más recursos propios.

Y no es menor porque hoy por hoy, el candidato de Morena en San Andrés Cholula la tiene muy difícil. La candidata del Verde será muy bien intencionada pero no tiene nada que hacer en esa contienda, sólo pulveriza el voto. Si ya de por sí están divididos en Cholula, las acciones de Pérez Popócatl no ayudan a ese municipio.

Por algo se reabrirán los expedientes.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com