20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Armenta y Sheinbaum, primer encuentro

Más leídas

No es la primera vez que ambos personajes se reúnen, hay que aclarar; desde el pasado 10 de noviembre para acá, los dos, cada uno en su papel de coordinadores de la Defensa de los Comités de la 4T, tanto Claudia Sheinbaum (nacional) como Alejandro Armenta (estatal) han dialogado en diferentes escenarios, solo que ayer en Acatlán fue clave para leer los primeros mensajes rumbo al 2024. 

Primero: Alejandro Armenta ya se asume como el anfitrión en la entidad de esta gira por dos días que tendrá la abanderada a la Presidencia de la República por Morena.  

La visita en concreto a Acatlán de Osorio es importante, porque como poblanos sabemos que la región de la Mixteca es tradicionalmente de izquierda, no importa si es que haya ganado el PRI anteriormente, lo que es Izúcar de Matamoros hacia Guerrero y Oaxaca, desde siempre se han caracterizado de ser bastiones que ideológicamente coinciden con la llamada 4T. La región ha sido semillero, para que me entiendan. 

Segundo, para la visita de Sheinbaum a la entidad poblana, casi un mes después de que el senador fue electo por encuestas, Alejandro Armenta se ha reunido con cada uno de sus otrora adversarios, con sus grupos, con sus simpatizantes.  

Llaman la atención los diversos encuentros con su principal contendiente, Ignacio Mier Velazco, porque no fue uno solo. Ahora muchos de los que simpatizaban con el coordinador de los diputados federales ya trabajan para el senador. La operación cicatriz fue iniciada desde el sábado 11 de noviembre y casi un mes después, Armenta cuenta con todo el respaldo de Morena en la entidad.  

Con esto queremos decir que ahora que llega Sheinbaum a Puebla, los equipos están comprometidos tanto con ella como con él como aspirante morenista a gobernar Puebla. La apuesta de Armenta no solo es que gane él, sino conseguir el mayor número de votos en favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como para la conformación de las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión. 

Tercero, justo en la víspera de la visita de Sheinbaum, se dieron a conocer dos encuestas en las que ponen por encima Armenta de su principal contendiente, Eduardo Rivera, en una de ellas la diferencia es de nueve puntos y en otra es de 13 puntos porcentuales, y si unimos la diferencia entre Morena y el PRIAN que ahí son casi 20 de diferencia a favor de los guindas. 

Con todo esto queremos decir que la llegada de Sheinbaum a Puebla no fue algo fortuito y se armó un escenario para solo quedar bien con la abanderada presidencial, sino que así como pintan las cosas en Puebla podrá entregar buenos resultados a su campaña y mantener el gobierno. 

No es ninguna novedad que Alejandro Armenta tiene más de 10 años armando una estructura de tierra que lo llevó al Senado y que ahora está con él; no es ningún improvisado, para ser más claros y específicos.  

 

UN TRASCENDIDO 

Y hablando de temas electorales, llegó una encuesta a las manos de este tundeteclas que no le va a gustar mucho a la alcaldesa Norma Layón, pero sí a uno de sus colaboradores, esto, rumbo a la sucesión en San Martín Texmelucan, pero esa la daremos a conocer próximamente.  

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com