13.6 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Un cazador de bots, llamado Julián Mazoy

Más leídas

El pasado domingo 24 de marzo, se hicieron fuertes revelaciones dentro del programa El Chamuco, transmitido en la televisión pública mexicana y conducido por el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, así como los moneros Hernández y Rapé 

El protagonista fue un joven y osado experto en redes sociales, comunicador y periodista de inteligencia Julián Mazoy.  

La conversación se centró en dos investigaciones de Julián, mismas que fueron retomadas en la conferencia mañanera del Presidente de la República en la sección de los desmentidos. Ambas investigaciones dan muestra de cómo el poder político de oposición y el poder económico, se encuentran impulsando financiamiento en redes de la campaña negra contra el presidente López Obrador, haciendo eco fortísimo en boca de bots, de la temática #narcopresidente.  

El poder económico a través de Coparmex, en manos de Ximena Céspedes Arboleda (presidenta del Comité de Difusión de esa organización), controlan decenas de páginas de Facebook que en apariencia son medios periodísticos y en ellas difunden campañas de desinformcaión —contra el presidente— pautadas (promocionadas) con cientos de miles de pesos. Dando la percepción de que las mayorías tienden a conversar virtualmente sobre ese asunto, siendo en términos reales un puñado de personas, gastando cuantiosas cantidades de dinero en ello.  

La segunda investigación, revela que la empresa Nova Tech, propiedad de Jesús Arturo Contla Cabrera, también ha pautado cientos de miles de pesos en la página El amonestador, donde se ha desplegado una intensa campaña de difusión en el mismo sentido de relacionar a López Obrador con supuestos vínculos con el narcotráfico. 

Pero, ¿quién es Jesús Arturo Contla Cabrera?  

Jesús Arturo Contla Cabrera ha recibido más de cinco millones de pesos en contratos de proveduría por temas de asesoría comunicacional con el gobierno de Guanajuato, que encabeza el panista Diego Sinhue Rodríguez.  

Cerrando así la muestra diáfana de que el poder político (con uso de recursos públicos), y el poder económico (con su característica intención golpista), trabajan sincrónicamente en el afán de desprestigiar y desestabilizar al Gobierno de México, de cara a las venideras elecciones presidenciales. 

Desafortunadamente (para la derecha conservadora mexicana), lo anterior no ha dado el mínimo rédito. Contrario a ello, acorde con la última encuesta del periódico Reforma, la aprobación de la ciudadanía mexicana hacia el gobierno del presidente López Obrador, supera 73 por ciento. Algo inaudito en la historia moderna de nuestro país.  

El programa de El Chamuco cierra con la pregunta del monero Hernández hacia Julián Mazoy: “¿Todos los expertos en redes se llaman Julián, Julián Macías, Julián Atiliano, Julián Mazoy?” 

Yo, en lo personal, cuando escuché a Mazoy pensé en el gran Julián Assange: Aquel mártir de la libertad de expresión, que por su labor periodística ha sido censurado, de las necesidades vitales, que el imperio estadounidense le ha coartado. 

Querido Julián Mazoy: identifico en tu osadía un valor propio de la juventud. De la naturalidad biológica de ser joven y ser revolucionario. Por favor, mantente así, que tu alma no envejezca nunca.  

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img