22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Vinculan a proceso a ex empleada de Rivera Vivanco y Sánchez Galindo por amenazas contra Yasmín Flores

Más leídas

El juzgado de Oralidad y Justicia Penal Región Centro de Puebla vinculó a proceso a Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, ex empleada en la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla, por el delito de amenazas en contra de Yasmín Flores Hernández, exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla.

Tras celebrarse la audiencia de vinculación a proceso en Casa de Justicia en la ciudad de Puebla, el juez Enrique López Criollo dió la razón a la exconsejera jurídica de presidencia del Ayuntamiento de Puebla.

El juez de Oralidad y Justicia Penal Región Centro del Estado dió un plazo de  Rodríguez Daruich para combatir las imputaciones hechas en su contra.

En julio de 2020, Flores Hernández denunció ante la Fiscalía General del Estado y el Instituto Electoral del Estado (IEE)  a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al secretario de Gobernación, René Sánchez Sánchez, y a Rodríguez Daruich, por los delitos de violencia política contra las mujeres en razón de género, acoso, hostigamiento y amenazas.

De acuerdo con la denuncia, Rodríguez Daruich fue la actora material de los actos de hostigamiento en su contra, pues relató que un vehículo adscrito a la Secretaría de Gobernación la siguió en actividades laborales y días de descanso, tomando fotografías de ella y de sus tres hijos, de los cuales dos eran menores de edad.

La exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla señaló que este vehículo estaba asignado a la denunciada y, en el momento que fueron notificados de la denuncia, Rivera Vivanco y Sánchez Galindo buscaron cambiar la adscripción de la unidad a otra área de la administración municipal para ocultar el uso que se le dio.

Rodríguez Daruich fue citada a comparecer ante el Juzgado de Oralidad y Justicia Penal de la Región Centro del Estado el 25 de febrero de este año para esclarecer  si su jefe jerárquico fue Sánchez Galindo y si él dio la orden para el seguimiento de Yasmin Flores.

Sin embargo, el propio Sánchez Galindo llevó la defensa de Rodríguez Daruich para evitar que lo incriminara los actos de hostigamiento y amenazas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img