En las últimas 24 horas, el domo de lava que se formaba en el volcán Popocatépetl desapreció, aunque el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 3.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien refirió que la intensidad de la actividad volcánica ha permanecido a la baja en los últimos días.
Se registraron 19 exhalaciones conformadas preponderante por vapor de agua y gas, con muy poca concentración de ceniza, y se han presentado mil 089 minutos de tremor con una intensidad variable.
En los municipios donde se reportó caída de ceniza del volcán fueron Tochimilco, Atlixco, Atzizihuacan, Tepexco, Tepatlán, Chietla, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Tehuitzingo, Chila de la Sal, Acatlán de Osorio, Chila de las Flores, y Tulcingo de Valle.
Por otra parte, Huerta Gómez comentó que la Secretaría de Marina ya llevó a cabo los sobrecuellos sobre el cráter del volcán Popocatépetl, sin embargo estos no fueron concluyentes.
La dependencia federal seguirá realizando sobrevuelos sobre el volcán para recabar más información que sea útil al Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).